Rusagro de Rusia reducirá el área de trigo de primavera, los atributos se trasladan a un nuevo régimen fiscal

Uno de los mayores propietarios de tierras agrícolas de Rusia, el Grupo Rusagro, planea reducir su área de trigo de primavera en la próxima temporada

Rusagro de Rusia reducirá el área de trigo de primavera, los atributos se trasladan a un nuevo régimen fiscal
jueves 11 de febrero de 2021
L

a siembra de trigo de primavera de Rusia generalmente comienza en mayo, mientras que la cosecha comienza en agosto y dura hasta octubre. La mayor parte del trigo de primavera se cultiva en las regiones del Volga, los Urales y Siberia.

La producción de trigo de primavera representa alrededor del 30% de la producción total de trigo en Rusia, que se ha convertido en el mayor exportador mundial de trigo en los últimos años.

S&P Global Platts Analytics espera que Rusia produzca 81,5 millones de toneladas de trigo en 2020-21 (julio-junio) y fija las exportaciones en 38,2 millones de toneladas.

Rusia confirmó recientemente que impondrá un "impuesto flotante" sobre sus exportaciones de trigo y otros granos a partir del 2 de junio, lo que se suma a las medidas comerciales tomadas anteriormente por el gobierno, incluida una cuota de exportación e impuestos que entrarán en vigencia a partir del 15 de febrero y se ejecutarán. hasta el 30 de junio.

Rusagro dijo el 10 de febrero que planea disminuir la proporción de granos en la estructura de cultivos de su banco de tierras en 2021, citando desarrollos en torno al régimen de impuestos flotantes.

"Planeamos reducir el área con trigo de primavera y aumentar la asignación de área a remolacha azucarera, girasol, canola y [soja]", dijo a Platts el 11 de febrero Maxim Basov, director general de Rusagro Group.

Declinó especificar cuánto planea reducir la empresa el área de trigo de primavera, porque las cifras "aún pueden cambiar".

Las dos cosas importantes a tener en cuenta en el futuro son el área del grano de primavera y las condiciones climáticas, según Basov.

Rusagro y Rusia tenían una mayor área de trigo sembrada en invierno en 2020, dijo Basov.

"Por lo tanto, esperamos que la cosecha de trigo no sea mucho menor que la de 2020-21 (debido al trigo de invierno), pero menor de lo que sería sin [la] restricción a la exportación", dijo Basov.

Por el momento, la producción de trigo de invierno bajo Rusagro está en buenas condiciones, aunque "el trigo en el sur no está en buenas condiciones, pero esto puede cambiar", agregó Basov.

El pronóstico del tiempo en la región sur de Rusia prevé más del 150% de la precipitación normal para mediados de febrero, lo que puede aumentar la humedad del suelo a niveles adecuados y casi normales si se materializa, dijo Victoria Sinitsyna, analista de granos de Platts Analytics.

Se espera que la cuota y el impuesto de exportación, junto con un impuesto flotante, encarezcan las exportaciones de trigo de Rusia en el futuro, según los analistas.

Rusagro dijo que posee alrededor de 641.000 hectáreas de tierras agrícolas y, además del trigo, también se dedica a la producción de azúcar, cerdo, aceite y grasas.

El segmento de agricultura representó el 32% de las ventas totales de Rusagro en el cuarto trimestre de 2020, sumando Rb19.6 mil millones ($ 265,3 millones) en ventas, según la compañía.

Las ventas del cuarto trimestre aumentaron 81% en el año, lideradas por un aumento en el volumen de ventas de cultivos de granos y soja, según Rusagro.

 

SP Global

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!