La Argentina, entre los pocos países que imponen más impuestos a las exportaciones

Coninagro apunta contra las políticas del Gobierno y cuestiona una herramienta poco utilizada en el mundo que daña la capacidad productiva y exportadora del país

La Argentina, entre los pocos países que imponen más impuestos a las exportaciones
jueves 11 de febrero de 2021
L

a Argentina, uno de los cincuenta países que más comercializan al mundo, se ubica entre las cinco naciones que más tributos imponen a las exportaciones. El dato fue difundido por Coninagro a partir de un estudio publicado por el portal de datos estadísticos Index Mundi.

Poco utilizadas y obsoletas. Las retenciones son herramientas con escaso o nulo uso por parte de los mayores exportadores del planeta. Según señala la entidad agropecuaria, solo Argentina, Rusia, Indonesia, Hungría y Kazajstán se ubican entre los cincuenta exportadores del mundo que imponen tributos a las exportaciones.

De acuerdo al informe publicado por Index Mundi, este grupo de países presentan cierto “afán recaudatorio” por parte del Estado sobre un sector, cuya gran parte de su producción (90 o 95%) está destinado a las ventas al exterior.

En esta línea, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, menciona la presión tributaria conjunta que la Argentina impone a los exportadores con impuestos a las ganancias, a algunos activos, a actividades financieras o a servicios de soporte de la producción, a las importaciones y al valor agregado en la cadena productiva, sumado a las tasas provinciales y municipales.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!