Economía Agraria / Costos Agrarios

El INTA advierte sobre costos ante nuevas retenciones

Entre implementación, alquileres y flete se tiene comprometido el 80% del ingreso bruto del maíz, 95% del trigo y el 75% de la soja

El INTA advierte sobre costos ante nuevas retenciones
jueves 19 de diciembre de 2019

Ante la aplicación de nuevos y más elevados derechos de exportación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) difundió un documento sobre los costos de los cultivos dando a entender que no hay margen para nuevos impuestos.

En esta oportunidad, el mensaje se transmitió desde el área de extensión rural del INTA Las Rosas, en la provincia de Santa Fe. A continuación, detallamos las principales conclusiones:

- Los costos de implantación de maíz y trigo, dependiendo del paquete tecnológico aplicado, representan entre el 33% y el 52% del ingreso bruto respectivamente, mientras que los costos de implantación de la soja representan el 25% del ingreso bruto.

- El alquiler del campo representa el 30% del ingreso bruto de trigo y maíz, mientras que constituye el 40% del ingreso bruto de la soja.

- Los camiones llevan toneladas de granos y cobran por kilómetro transportado, por lo que el precio de la tonelada transportada será proporcionalmente más caro en la medida que la tonelada transportada sea más barata; así, el maíz y el trigo, que en general tienen precios equivalentes al 55% y el 70% del precio de la soja, pagan más de flete, dado que se necesitan más toneladas para pagar el mismo costo.

- Tenemos entre costos de implantación, alquiler y flete comprometido el 80% del ingreso bruto del maíz, 95% del ingreso bruto del trigo y 73% del ingreso bruto de la soja a 120 kilómetros; valores que se transforman en 92% en maíz, 107% en trigo, y 81,5% en soja a 300 kilómetros del puerto.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!