Ecosistemas Agrícolas / Soja / Instituciones Empresas

Semillas de soja y maíz: a la Argentina le llegó la hora de Stine

La compañía sale fuertemente al mercado argentino con su propia marca comercial de semillas de soja y maíz Stine, como una nueva opción para el productor

Semillas de soja y maíz: a la Argentina le llegó la hora de Stine
viernes 12 de febrero de 2021
D

esde 1967, Stine Semillas es sinónimo de genética de punta, siendo en la actualidad el semillero privado más grande del mundo, y con el programa de investigación y desarrollo más importante de la industria de semillas de soja y maíz.

Su objetivo es crear variedades e híbridos de rindes excepcionales a través de su foco puesto en la innovación, contando con el programa de mejoramiento genético en soja más grande del mundo, evaluando 200.000 variedades cada año. En Argentina Stine siempre licenció a muchas empresas para vender sus productos.

“Salimos este año al mercado argentino con nuestra propia marca comercial, con el objetivo de ser una opción muy confiable para el productor en semillas de soja y maíz, ya que encontrará la mejor opción para lograr alto potencial de rendimiento y calidad”, expresó Ignacio Rosasco, gerente general de Stine.

 

Marca propia de semillas de soja y maíz

Pero ahora la compañía sale fuertemente al mercado argentino con su propia marca comercial de semillas de soja y maíz, como una nueva opción para el productor.

En definitiva, el productor argentino sembró Stine sin saberlo, pero ahora lo podrá hacer sabiéndolo, porque es hora de Stine.

Por eso la compañía organizó el pasado martes 9 de febrero, una recorrida por su campo experimental, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, para mostrar el trabajo que realiza para lograr semillas de soja y maíz de la más alta calidad.

 

Materiales con alto potencial de rendimiento y calidad

“Salimos este año al mercado argentino con nuestra propia marca comercial, con el objetivo de ser una opción muy confiable para el productor en semillas de soja y maíz, ya que encontrará la mejor opción para lograr alto potencial de rendimiento y calidad”, expresó Ignacio Rosasco, gerente general de Stine, en diálogo con este medio.

“Somos una empresa familiar que tiene la ventaja de ser muy dinámica y con un alto grado de inversión, ya que las decisiones se toman rápidamente”, destacó.

En esa línea de trabajo, Rosasco, indicó que “abrimos las “puertas” para mostrar la marca Stine en nuestro país, y los desarrollos de los materiales”.

 

Todas las sojas con tecnología Enlist

En cuanto a soja, el gerente general de Stine, destacó que “contamos con variedades de grupos 2 medio hasta 5 corto, todas con tecnología Enlist, que le confiere al cultivo resistencia a tres herbicidas, glufosinato de anomio, glifosato y 2-4D salcolina”. Por lo tanto, señaló que la salcolina le confiere al 2-4D una muy baja volatilidad.

“De esta manera se colabora con el cuidado del medio ambiente, otorgando a su vez un excelente control de rama negra y yuyo colorado, mejorando así el potencial de rendimiento del cultivo de soja”, explicó Rosasco.

 

Maíces cortos, petisos y bestias con tecnología Viptera

En tanto, en maíz, Stine cuenta con una paleta de híbridos que van desde los precoces con 114 días de grupo de madurez, hasta grupos intermedios largos de 122 días, todos con tecnología Viptera.

“Contamos con 12 materiales comerciales, los ‘cortos’, ‘petisos’ y ‘bestias’, permitiéndonos agrupar cada uno de ellos de acuerdo a los grupos, para lograr alto rendimiento y facilidad para el productor”, informó el gerente general de Stine.

“A través de Viptera buscamos que haya menor cantidad de aplicaciones y mejor control de insectos por biotecnología, favoreciendo el cuidado del medio ambiente, llevándolo adelante en Argentina, Brasil y Uruguay”, subrayó.

 

Programas de mejoramiento de maíz y soja

Durante la recorrida por el campo experimental de Stine, Daniel Novoa, breeder de maíz de la compañía, mostró el programa de mejoramiento que comenzó en 2017 con líneas e híbridos propios y que hoy cuenta con 150 poblaciones.

“Buscamos híbridos comerciales más petisos, para lograr mayor productividad y calidad, con largo periodo de llenado de granos y rápido secado”, destacó Novoa. “Se adaptan muy bien a siembras tardías, con baja inserción de espiga para lograr alta densidad y estabilidad de rendimiento”, afirmó.

 

Siempre con la mejor opción detrás del rendimiento

A continuación, Luciana Sequin, responsable del programa de mejoramiento de soja de Stine, dio a conocer el trabajo que se realiza con diferentes líneas de mejoramiento convencional, y casi 1.000 progenitores con distintos eventos. “Buscamos variedades estables para todo tipo de ambientes y siempre con alto potencial de rendimiento”, remarcó Sequin.

Luego de visitar el galpón de procesamiento de semillas de maíz y soja, la recorrida continuó con la visita al vecino campo experimental de soja, que cuenta con 169.000 parcelas, y donde, entre otros materiales, se pudo observar a Enlist Conkesta.

“Se trata de un material controlado de próximo lanzamiento al mercado, con una tecnología para regiones tropicales y subtropicales, que involucra a dos proteínas para el control de insectos”, informó el gerente general de Stine.

Por último, Jaime del Pino, gerente comercial de Stine, mostró el área de desarrollo, donde los materiales se evalúan a campo para seleccionarlos a nivel comercial, con su recomendación correspondiente, según adaptación y manejo.

 

El ABC Rural

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!