La fuerte producción de soja no ofrece un respiro a los avicultores

La fuerte producción de soja de Sudáfrica no ofrecería un respiro inmediato de costos de insumos para los avicultores locales, dijo el jefe de la Cámara de Negocios Agrícolas, Wandile Sihlobo

La fuerte producción de soja no ofrece un respiro a los avicultores
viernes 12 de febrero de 2021
A

gbiz dijo que un aumento en las plantaciones de soja era un desarrollo bienvenido, pero que no resultaría en ningún cambio de precio para los compradores del producto, ya que Sudáfrica todavía era un actor pequeño en el mercado de la soja.

Los precios internos están influenciados principalmente por la evolución del mercado mundial.

"En última instancia, los costos de los insumos de los productores avícolas seguirán siendo elevados a pesar del aumento de la producción nacional de soja. Sin embargo, existe un beneficio en términos de la balanza comercial agrícola, ya que el aumento de la producción nacional de soja conducirá finalmente a una disminución de la torta de soja importaciones", dijo Sihlobo.

Según Agbiz, la búsqueda de Sudáfrica para mejorar su industria avícola impulsando la producción de soja, que es un ingrediente crucial en la alimentación avícola, es vital.

Sihlobo dijo que aproximadamente el 50-70 por ciento de los costos de producción de pollos de engorde en Sudáfrica se atribuyen al alimento, el 70-80 por ciento de los cuales provienen de los costos de maíz y soja.

Dijo que Sudáfrica sigue siendo un importante importador neto de tortas o harinas de soja, un ingrediente importante en la alimentación avícola.

Sin embargo, las importaciones de tortas de soja de Sudáfrica habían disminuido en un 56 por ciento desde los niveles récord de casi un millón de toneladas en 2010, a alrededor de 420 mil toneladas en 2019, según datos de Trade Map.

Esta disminución de las importaciones coincidió con un aumento de la producción nacional de soja. La siembra de soja de Sudáfrica había tenido una trayectoria positiva desde 2009/10, cuando las plantaciones eran solo de 311 450 hectáreas.

Desde entonces, las plantaciones han aumentado significativamente, con las plantaciones de 2020/21 estimadas en 806 000 hectáreas.

"Este notable aumento en las plantaciones de soja se basó en la creciente demanda interna de la industria avícola y del subsector ganadero en general. El consumo per cápita de carne de aves de corral de Sudáfrica casi se ha duplicado en las últimas dos décadas, estimado actualmente en 33 kilogramos", dijo Sihlobo. 

Para atender la creciente demanda de carne, las agroindustrias sudafricanas, apoyadas por el gobierno, han realizado inversiones para aumentar la capacidad nacional de procesamiento de soja de aproximadamente 860 000 toneladas en 2012, a un nivel de más de 2,2 millones de toneladas.

Esta expansión también tiene como objetivo estimular la producción nacional de soja, como parte de una estrategia de sustitución de importaciones liderada por el Departamento de Comercio, Industria y Competencia (DTIC).

El aumento de los precios del pollo es un desafío clave para los consumidores locales, ya que las aves de corral eran la fuente de proteína más asequible. Durante la negociación del Plan Maestro Avícola, el ministro del DTIC, Ebrahim Patel, instó a los productores nacionales a mantener constantes sus precios. Según el Consejo Nacional de Comercialización Agrícola (NAMC), el precio del pollo aumentó en un 7 por ciento durante el año pasado.

 

IOL

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!