Australia lidera el mundo con una absorción récord de renovables, nuevos datos

Más de dos millones de hogares australianos adicionales fueron alimentados por nueva generación de energía renovable el año pasado cuando los proyectos eólicos y solares alcanzaron niveles récord

Australia lidera el mundo con una absorción récord de renovables, nuevos datos
viernes 12 de febrero de 2021
E

l Regulador de Energía Limpia estima que se instaló un récord de 7 gigavatios de nueva capacidad renovable en toda Australia en 2020 a partir de una inversión récord en energía solar en tejados , que es un 11 por ciento superior al récord anterior de 6,3 gigavatios instalados el año anterior.

Se instaló un récord de 7 gigavatios de nueva capacidad renovable en toda Australia en 2020 gracias a una inversión récord en energía solar en los tejados.

Se instaló un récord de 7 gigavatios de nueva capacidad renovable en toda Australia en 2020 gracias a una inversión récord en energía solar en los tejados.CRÉDITO:BRADLEY KANARIS

El auge de las energías renovables ha ayudado a Australia a desplegar nuevas energías renovables 10 veces más rápido per cápita que el promedio mundial y cuatro veces más rápido per cápita que Europa, China, Japón o Estados Unidos, según el análisis.

Los datos compilados por el regulador encontraron que la participación de las energías renovables en el mercado eléctrico nacional superó el 30 por ciento por primera vez el año pasado, con un récord de 53 teravatios hora generados a partir de proyectos renovables en 2020.

El nuevo portavoz laborista de clima y energía, Chris Bowen, ha intensificado los ataques contra el gobierno de Morrison desde que fue designado para el cargo la semana pasada, argumentando que hubo una “sequía inducida por el gobierno en la inversión en generación de energía”.

El líder laborista Anthony Albanese movió al ex-tesorero Chris Bowen a traer un enfoque laboral a la cartera climática de la oposición. 

 

“De cualquier manera ganamos”: el plan laborista para tomar la delantera en las guerras climáticas

El Consejo de Energía Limpia también ha culpado de una caída en la inversión en proyectos a gran escala a los desafíos asociados con el proceso de conexión a la red, intervenciones de políticas gubernamentales impredecibles y una inversión insuficiente en la capacidad de la red.

El ministro federal de Energía, Angus Taylor, dijo que el auge de las energías renovables estaba aumentando la dependencia de la generación firme, como la hidroeléctrica a gas o bombeada, para mantener la confiabilidad y la seguridad de la red, lo que justifica la política del gobierno de suscribir nueva capacidad de generación firme y establecer una capacidad de generación de mil millones de dólares. Fondo de confiabilidad de la red.

Dijo que Australia invirtió $ 7.7 mil millones o $ 299 por persona en energía renovable, colocando a la nación por delante de Canadá, Alemania, Japón, Corea, Nueva Zelanda y Estados Unidos en términos per cápita.

El Operador del Mercado de Energía de Australia ha pronosticado una fuerte inversión en energías renovables que continuará con 24 GW adicionales de energía solar en la azotea para 2030, triplicando la capacidad de generación solar a pequeña escala del país durante la década.

La afluencia de energía renovable, con uno de cada cuatro hogares australianos que ahora produce energía solar, ha continuado creando problemas de responsabilidad para la red, ejerciendo presión sobre las unidades de gas y carbón envejecidas que no pueden apagarse cuando la demanda es baja y regresar para el pico de la noche.

“A medida que se ponen en funcionamiento niveles récord de energía renovable, el gobierno continúa garantizando que el sistema energético de Australia siga siendo confiable y asequible”, dijo Taylor.

“Esto incluye priorizar el trabajo en un nuevo diseño de mercado que se adapte a su propósito y entregar la generación de respaldo flexible y el almacenamiento necesarios para equilibrar y complementar niveles muy altos de energías renovables intermitentes”.

Pero su colega, el diputado de Nueva Gales del Sur, Joel Fitzgibbon, dijo que el comentario de Bowen mostraba que tenía sus "ruedas de entrenamiento".

“La razón por la que tenemos una caída en la inversión en generación de energía es que no podemos introducir más energías renovables en el sistema hasta que obtengamos más energía firme en el sistema, y ??eso significa que, sin duda, una opción, la preferida La opción es uno o dos nuevos generadores de gas ”

 

The Sidney Morning Herald

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!