Sudáfrica lanza un bono verde para el cambio climático

El Banco de Desarrollo de Sudáfrica (DBSA) ha lanzado un bono verde de 200 millones de euros (240 millones de dólares) para financiar iniciativas de cambio climático en todo el país

Sudáfrica lanza un bono verde para el cambio climático
viernes 12 de febrero de 2021
E

stablecido a través de una colocación privada con la Agencia Francesa de Desarrollo, el préstamo está destinado a contribuir a los esfuerzos de mitigación del cambio climático de Sudáfrica.

El préstamo está alineado con el programa de Adquisiciones de Productores de Energía Independientes de Energía Renovable del país, destinado a impulsar la inversión y producción de energía renovable nacional, y ayudará a acelerar proyectos sostenibles y amigables con el clima.

“El bono se estructurará de acuerdo con el Marco de Bonos Verdes publicado recientemente por el Banco, que reitera el compromiso de DBSA de desempeñar un papel en la transición justa hacia una economía baja en carbono”, dijo DBSA en un comunicado. "El marco está alineado con los Principios de Bonos Verdes de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales".

El DBSA está acreditado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y el Fondo Verde para el Clima (GCF), que puso $ 56 millones a disposición de los países de África meridional para la financiación de proyectos climáticos en 2019.

“En asociación con el GCF, DBSA ha implementado programas a gran escala que apoyan la transición a una economía baja en carbono, incluido el Climate Finance Facility, un servicio de préstamos creado para fomentar la inversión del sector privado en proyectos relacionados con el clima en el sur de África. y el Embedded Generation Investment Program, una instalación de apoyo para un proyecto integrado de energía renovable en Sudáfrica ”, afirmó GBSA.

 

Africa Oil&Poweer

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!