Una nueva variedad de ananá que puede transformar la industria

El gobierno australiano financia un estudio sobre la floración prematura en los cultivos de Queensland

Una nueva variedad de ananá que puede transformar la industria
jueves 06 de agosto de 2020
L

a Universidad de Queensland encabeza una investigación sobre nuevas variedades de ananá. El proyecto se realiza en el estado australiano de Queensland, donde se cultiva la mayor cantidad de piñas del país, y cuenta con la financiación del Gobierno de Australia. Los científicos esperan obtener una nueva variedad del fruto resistente a la floración prematura con beneficios para el mercado nacional e internacional de piña.

La Escuela de Agricultura y Ciencias de la Alimentación de la Universidad ha recibido US$575.000 en fondos de investigación por parte del gobierno australiano. El dinero será destinado al abordaje de la floración de piña y su relación con la viabilidad del cultivo.

“La floración prematura de las plantas de piña puede conducir a un suministro muy errático del fruto, tanto en Australia como a nivel internacional. Es malo para la sostenibilidad a largo plazo de la industria; afortunadamente, las nuevas tecnologías ofrecen nuevas soluciones”, asegura Jimmy Botella, docente a cargo del proyecto.

La investigación apunta al desarrollo de una nueva raza de piña resistente a la floración prematura que cuente con el potencial para mejorar significativamente la producción del fruto en Australia y en el mundo, con beneficios concretos para los consumidores y la industria.

“Esto tiene el potencial de transformar la industria. Creará una producción altamente planificada y administrada para productores y consumidores, y eventualmente, la capacidad de los productores de piña para expandir su alcance a nuevos mercados nacionales e internacionales. Los agricultores que usan estas variedades también pueden esperar aumentar su producción, mejorando sus resultados”, concluye Botella.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!