Desarrollo social: se realizó reunión con directivos de instituciones de Comodoro Rivadavia

Se trata de hogares dependientes de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia

Desarrollo social: se realizó reunión con directivos de instituciones de Comodoro Rivadavia
jueves 11 de febrero de 2021
E

l Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, a cargo de Gustavo Hermida mantuvo un encuentro con directivos de instituciones de Comodoro Rivadavia con el propósito de reforzar el trabajo conjunto y delinear diferentes acciones.

De la reunión formaron parte la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone; la delegada del Ministerio en la ciudad petrolera, Ana Iturra; la directora de Casa del Niño, Nadia Uliarte, y la directora del Hogar de Adultos Mayores “Pablo VI”, María Eugenia Calvaris.

La finalidad del encuentro fue acordar lineamientos de trabajo, analizar la actualidad de cada institución y planificar las acciones y estrategias que se desarrollarán durante este año.

 

Líneas de trabajo y programas

Sobre la reunión la subsecretaria Simone indicó que “fue muy productiva ya que pudimos seguir profundizando el trabajo que iniciamos cuando concurrimos a Comodoro Rivadavia».

Agregó en ese sentido que «hicimos un repaso de lo que cada institución fue atravesando durante todo este tiempo que ha sido complicado y acordamos las líneas de trabajo que se implementarán este 2021, basadas en la articulación y las tareas conjuntas».

«Especialmente trabajamos sobre las distintas situaciones de la Casa del Niño y la Residencia de Adultos Mayores, las medidas que se tomaron por el Covid-19, los protocolos, la capacitación destinada al personal y directivos”, señaló la funcionaria.

Además la subsecretaria expresó que «dialogamos sobre el Registro Único Nominal (RUN) que se implementará en las instituciones al igual que en los Servicios de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y sobre la aplicación Epicollect5 que será utilizada en las residencias de adultos mayores».

Por otro lado Simone agregó que «repasamos los diferentes programas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, las fuentes de financiamiento disponibles, y la posibilidad de conformar un equipo técnico zonal para asistir y acompañar a las instituciones de Comodoro Rivadavia».

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!