Diseño del Paisaje / Arbolado Urbano

Ambiente municipal actualizará plan de manejo del arbolado urbano existente en la ciudad

La Municipalidad de Esquel, a través de la secretaría de Ambiente realizará una actualización del plan de manejo de arbolado urbano

Ambiente municipal actualizará plan de manejo del arbolado urbano existente en la ciudad
jueves 18 de febrero de 2021
E

l secretario de Ambiente municipal, Daniel Hollman, se refirió al trabajo a desarrollar, el que ya estaba programado con anterioridad a la caída de algunos árboles en plazoletas provocado por fuertes vientos.

Indicó Hollman que su área ya cuenta con un relevamiento hecho «en el cual tenemos especies identificadas que no son aptas para arbolado urbano ya que poseen un anclaje débil en cuanto a su raíz. Es lo que sucedió en la plazoleta de avenida Alvear y Alberdi con la caída de un pino tras un fuerte viento», apuntó.

Indicó que la mayoría de las avenidas poseen diferentes tipos de pinos, «algunos son árboles muy añejos con más de cien años y se podría decir que crecieron con la ciudad», expresó. Sobre estos árboles añejos dijo que se están realizando su extracción y reposición por otros «cuando observamos que constituyen un riesgo, que están muy envejecidos o enfermos, ya que empiezan a secarse y podrían caerse».

 

Mantenimiento anual

Asimismo, explicó Hollman que el arbolado urbano recibe un mantenimiento todos los años «que lo hacemos con la ayuda de una grúa de Vialidad Provincial porque son arboles tan altos que requiere de esta maquinaria para poder hacer la poda en altura». Informó el responsable del área de Ambiente municipal que en el año 2010 se realizó un censo de todo el arbolado urbano de la ciudad «y este año tenemos pensado realizar una actualización del plan de manejo de ese arbolado. A su vez nos nutrimos de la información que nos traen los vecinos en cuanto a la arboleda de su cuadra o barrio y las recorridas del personal en donde se van haciendo tareas de mantenimiento para que las ramas de árboles no afecten especialmente el cableado aéreo o ponga en riesgo alguna vivienda o la circulación de peatones por gajos que pueda desprenderse».

Por último, sobre la cantidad de arboles existentes en la ciudad. Hollman dijo que hay una labor continua de plantación de nuevas especies. «Está el pedido de vecinos para contar con un árbol frente a su domicilio y después lo que hacemos en espacios públicos ya sea plazoleta, plazas, márgenes del arroyo y otros.  Vamos haciendo algunos reemplazos también con plantaciones nuevas. Las extracciones tratamos de evitarlas y buscamos fomentar que los vecinos se asocien al arbolado urbano, que piensen en contar con árboles en la ciudad que son muy necesarios y no en sacarlos, salvo que se constituya en un riesgo, que las raíces afecten instalaciones, entre otras cosas», terminó diciendo.

 

El Chubut

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!