Retenciones: hacia una mejor comunicación

Sebastián Senesi, director del Programa de Agronegocios de la Fauba, explica por qué es importante explicarle a la sociedad el impacto negativo de las retenciones y del cupo a las exportaciones

Retenciones: hacia una mejor comunicación
jueves 18 de febrero de 2021
C

omunicar con claridad y acercar ideas. Sebastián Senesi, director del Programa de Agronegocios de la Fauba, redobla la apuesta para enfrentar las acusaciones del Gobierno. La propuesta del analista para ganar la batalla mediática que busca estigmatizar al sector.

Si el Gobierno concluye de forma unívoca que el campo es el responsable del precio de las materias primas, el agro debe estar preparado para responder con argumentos. En este sentido, Sebastián Senesi propone diseñar una estrategia comunicacional basada en la verdad y que, entre otras cosas, explique las graves consecuencias que acarrean las retenciones y el cupo de exportaciones impuestos por el Gobierno.

Por otro lado, para el analista resulta imprescindible aclarar que, ante el actual desacople de precios internacionales que atraviesa la Argentina, la suba de precios no es ni más ni menos que la consecuencia del principal problema del país: la inflación.

Respecto a los innegables niveles de pobreza, Senesi espera que el agro asuma su responsabilidad y acerque propuestas activas y reales a las autoridades correspondientes. Lo anterior supone trabajar junto al Estado para, en nombre del interés público, asegurar una administración de los recursos eficiente.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!