IICA: Estrategia Nacional de Agricultura Familiar focalizará acciones y proyectos para beneficio de productores

La denominada Estrategia Nacional de la Agricultura Familiar permitirá focalizar acciones, la convergencia de recursos y buscar tecnología más adecuada para fortalecer a los productores de alimentos

IICA: Estrategia Nacional de Agricultura Familiar focalizará acciones y proyectos para beneficio de productores
viernes 19 de febrero de 2021
E

l representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Bolivia, Santiago Vélez, informó que la denominada Estrategia Nacional de la Agricultura Familiar permitirá focalizar acciones, la convergencia de recursos y buscar tecnología más adecuada para fortalecer a los productores de alimentos nacionales.

“El que los agricultores cuenten con una Estrategia de la Agricultura Familiar orientadora permitirá focalizar acciones y eso es fundamental. Estos lineamientos nos ayudarán hacer la convergencia de recursos, a buscar tecnología más adecuada y así fortalecer a los productores nacionales”, aseveró, citado en un boletín institucional.

La Estrategia Nacional de Agricultura Familiar establece los siguientes pilares: tierra y recursos para el desarrollo; producción ecológica; seguridad y soberanía alimentaria; transformación y comercialización; promoción de emprendimientos de mujeres y jóvenes; diversificación de la agricultura familiar; y medio ambiente y cambio climático.

“Cada uno de los pilares lo que dan es la focalización de la actividad. Por ejemplo, si hablamos de acceso a mercados o si hablamos de innovación tecnológica cada uno de ellos tiene un conjunto de actividades más puntuales que deberían plasmarse en lo que el Ministerio (de Desarrollo Rural y Tierras) ha nombrado un programa o un proyecto que ayude aglutinar estas acciones y que estas más allá de las acciones que es un documento orientador tenga actividades y se plasme en el campo”, aseveró el representante del IICA en Bolivia.

La semana pasada arrancó el proceso de socialización y validación de la Estrategia Nacional que fue impulsado por el Comité Nacional de la Agricultura Familiar y el cual tiene el apoyo de instituciones como el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-Bolivia y el IICA, entre otras instituciones.

Este proyecto actualmente también es impulsado por la Red de Organizaciones de Productores Agrícolas y Forestales, que es liderado por la CIOEC Bolivia y conformada por la Asociación Nacional de Productores de Café, la Confederación Nacional de Cacao Bolivia y la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia.

 

Publiagro

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!