Preparado para otro año rentable

La agricultura de Nueva Zelanda está preparada para lo que parece probable que sea una temporada generalmente rentable en 2020/21, con la mayoría de los sectores viendo precios promedio

Preparado para otro año rentable
viernes 19 de febrero de 2021
E

sto prolongaría el período de años generalmente rentables para la agricultura de Nueva Zelanda a una quinta temporada consecutiva. La agricultura, como los viajes en avión, puede traer sorpresas desagradables. Pero NZ, al menos, se está dando la mejor oportunidad para superar todo esto en buena forma y adaptarse para prosperar en un nuevo mercado en la próxima década.

 

Lácteos

Los mercados de productos básicos han comenzado el nuevo año con fuerza, con todos los productos lácteos aumentando en todos los ámbitos. Rabobank pronosticó un precio de la leche en la granja para la temporada 2020/21 de NZ $ 7,00 / kgMS, aterrizando directamente en el medio del rango de pronóstico de Fonterra de NZ $ 6,70 / kgMS y NZ $ 7,30 / kgMS.

Esto está muy por encima del punto de equilibrio para la mayoría de los productores lecheros de Nueva Zelanda y asume que la demanda de importación china se mantiene estable en los niveles actuales durante la primera mitad de 2021. Anticipamos que la configuración de precios para la temporada 2021/22 seguirá siendo favorable, proporcionando una base firme para otra temporada de precio rentable de la leche.

La fortuna de los productores de leche de Nueva Zelanda para 2021 dependerá de la fortaleza continua de la demanda de importación china. Rabobank estima que la producción de leche china para 2021 crecerá un 6% en comparación con 2020, superando ligeramente el crecimiento de la demanda.

 

Carne de vaca

Rabobank espera que los precios en el mercado agrícola operen marginalmente por debajo del promedio de cinco años durante la mayor parte de 2021 debido a las continuas restricciones del servicio de alimentos, la fuerte competencia de América del Sur y un dólar neozelandés alto.

Sin embargo, el impacto continuo de la peste porcina africana (PPA),combinado con una sólida demanda de carne de res para la fabricación y suministros australianos ajustados, debería garantizar que los precios no caigan significativamente por debajo de los niveles de precios de 2020. Los rendimientos de los recortes de mayor valor vendidos predominantemente a través de los canales de servicio de alimentos seguirán comprometidos durante al menos la primera mitad de 2021.

El reciente advenimiento de la nueva variante altamente infecciosa de Covid 19 ha obligado a muchos países a extender y / o fortalecer las medidas de bloqueo, incluida la restricción de la actividad de restaurantes, bares y cafés.

El lado positivo es que las ventas a través de restaurantes de servicio rápido que ofrecen comida para llevar y servicios de drive through generalmente funcionan relativamente bien durante y después de los cierres. Esto ayudará a sustentar la sólida demanda, particularmente de los EE. UU., De carne vacuna para la producción de Nueva Zelanda.

La fuerte demanda de carne de res de exportación de China seguirá brindando oportunidades de mercado a los exportadores de Nueva Zelanda, pero también presentará desafíos.

 

Carne de oveja

Rabobank espera que los precios en la granja caigan desde los niveles récord experimentados en las últimas dos temporadas, debido a algunos desafíos clave del mercado, pero anticipa que los precios se mantendrán ligeramente por encima del promedio a largo plazo (cinco años), con varios factores que aún brindan cierto optimismo para 2021. 

La reducción de la actividad del servicio de alimentos, combinada con las débiles condiciones económicas en los mercados clave, particularmente la UE y los EE. UU., Continuará impactando la demanda de cortes de cordero de mayor valor, empujando los retornos promedio de exportación por debajo de los niveles de 2019/20.

En esta etapa, se prevé que las ventas de servicios de alimentos mejoren hacia fines de 2021 a medida que entren en vigencia las vacunas Covid-19 y las medidas de contención.

Esto podría conducir a un aumento en los retornos generales de exportación en la segunda mitad del año, creando oportunidades para los productores que venden corderos más adelante en la temporada. Ventas minoristas sólidas y sólidas.

La demanda china proporcionará un piso de precios saludable, respaldando sólidos retornos de exportación en 2021.

 

Horticultura

El 2021 parece caracterizado por la escasez de mano de obra, más inversión en cultivos y producción permanentes, y una creciente demanda de productos de calidad, junto con cambios en el uso y la regulación de la tierra.

En 2020, el sector de la horticultura de Nueva Zelanda se enfrentó a los desafíos de Covid-19 y, en respuesta a la fuerte demanda de muchas de nuestras exportaciones clave, el sector envió volúmenes récord el año pasado (ver gráfico).

Al entrar en 2021, la economía de China está mostrando signos de recuperación, lo cual es importante para los exportadores de Nueva Zelanda. Pero se requiere una recuperación en el lado consumidor de la economía para que la demanda al menos se mantenga o continúe aumentando, no solo en 2021 sino más allá, a medida que la oferta de Nueva Zelanda continúa aumentando. Los esfuerzos de colaboración entre el gobierno y la industria para abordar el desequilibrio de la oferta laboral serán fundamentales para respaldar el crecimiento futuro del sector.

 

Tipo de cambio

Esperamos que el dólar neozelandés mantenga en gran medida las ganancias que obtuvo hasta fines de 2020, lo que representará el cambio promedio más alto de NZ $ / US $ durante seis años en 2021.

Con un 9% por encima de los niveles de 2020, esto actuará como una fuerza deflacionaria significativa para los precios de las materias primas en términos de moneda local en 2021.El dólar neozelandés / dólar estadounidense se ha beneficiado de la mejora en el apetito por el riesgo entre los inversores.

Las perspectivas de crecimiento económico mundial y los precios de las materias primas (positivas para el dólar neozelandés) y la reducción de la posibilidad de que los inversores luchen por activos de refugio seguro en 2021 (lo que normalmente impulsa el dólar estadounidense frente a otras monedas). Estamos pronosticando un promedio de NZ $ / US $ de USc 71,5 para el año calendario.

 

Rural News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!