Wado de Pedro: "Hay que apostar a la producción nacional para generar empleo genuino en la pospandemia"

El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó que el Gobierno nacional impulsará todas las políticas que sean necesarias para potenciar a las industrias locales y generar nuevos empleos

Wado de Pedro: "Hay que apostar a la producción nacional para generar empleo genuino en la pospandemia"
miércoles 12 de agosto de 2020
E

l Ministro realizó estas declaraciones en Mercedes, durante una visita a la planta de producción de Agrale Argentina, ubicada en esa localidad bonaerense, donde se lanzó un nuevo camión cuatro por cuatro (4x4). Allí asistió acompañado por el intendente local, Juan Ignacio Ustarroz, y fueron recibidos por el gerente administrativo de la firma, Ignacio Armendariz, y el gerente financiero, Leonardo Moroziuk.

“Apostamos a diversificar, a tener un país multipolar donde cada una de las regiones tenga las condiciones de infraestructura para generar competitividad y que las empresas y los empresarios puedan desarrollarse y así generar empleos genuinos en cada uno de los rincones de nuestro país”, señaló de Pedro durante la recorrida.

En julio, Agrale comenzó a producir en serie en su parque industrial de Mercedes el camión con tracción integral. Además, produce 12 modelos distintos de buses y minibuses, siete modelos de tractores, tres modelos de camiones y, en base a las nuevas tecnologías de impulsión, está desarrollando un nuevo bus eléctrico.

En ese sentido, el titular de la cartera de Interior agregó que “en lo que viene, en la post pandemia, hay que encender el motor de la producción nacional” y apuntó que “los distintos sectores empresarios están con optimismo porque entienden que en esta nueva etapa vendrá un fuerte impulso productivo”.

Y cerró: “Estamos trabajando fuertemente en un plan de desarrollo federal porque lo que también nos demostró la pandemia es que tener la producción concentrada con un 40% en la ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano es un problema ya que ante situaciones similares se frena casi la mitad de la producción del país”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!