Nueva organización se presentó ante el Comité Ejecutivo

El Cuerpo volvió a sesionar en modalidad virtual

Nueva organización se presentó ante el Comité Ejecutivo
jueves 13 de agosto de 2020
S

e llevó a cabo a través de video conferencia, la reunión de Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico correspondiente al mes de agosto y el orden del día comenzó a tratarse con la aprobación del acta de Comité Ejecutivo de fecha 8 de julio.

Luego, el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la UCPE, brindó el informe de la Unidad a su cargo: 1) A mediados de Julio la UCPE participó del Foro de Alcaldes organizado por CIDEU: "Planificando las ciudades del mañana: El derecho a la ciudad y las agendas globales en el contexto #COVID19", en su carácter de Coordinadora de la Red Territorial Cono Sur del organismo iberoamericano. El mismo tuvo por objetivo fomentar el diálogo entre las ciudades para poner de relieve las transformaciones necesarias a partir de la crisis de la pandemia y su impacto en los modelos de ciudad desde la perspectiva del derecho a la ciudad y las agendas globales sostenibles; 2) Por otra parte, participamos la semana pasada de la Reunión del Consejo de Mercociudades, junto con otras ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Colombia y Uruguay, y como parte de la delegación en representación de la Ciudad de Buenos Aires con el Director de Relaciones Internacionales y Cooperación del GCBA, Francisco Mugaburu. Se revisó la agenda anual en el marco de la pandemia, y se aprobó una Declaración Política del Consejo, que puso el énfasis en la importancia de Profundizar la autonomía local, Atender la necesidad de financiamiento de los gobiernos locales y fortalecer la integración regional; 3) El miércoles 8 de julio la UCPE y el (IFPyGP) Instituto de Formación Política y Gestión Pública participaron del Dialogando BA. Junto al Mg. Hernán Charosky, Coordinador del Equipo Diálogo y Políticas Públicas en GCBA, oficiamos de moderadores, analizando la gobernabilidad democrática en contexto Covid-19, las distintas formas en que los gobiernos dialogan con la ciudadanía y cómo la sociedad civil ha cooperado y puede cooperar ante la emergencia sanitaria, económica y social; 4) El viernes 24 de julio con el amplio espíritu de una co-creación, se llevó a cabo la primera reunión de actualización del Plan Urbano Ambiental que fue co-organizado por el Consejo Asesor del Plan Urbano Ambiental y el Consejo de Planeamiento Estratégico, cuyo propósito de este espacio consiste en la revisión del plan marco surgido de la Ley 2930/08. El encuentro se desarrolló en modalidad virtual y contó con cerca de 80 asistentes, donde estuvieron presentes organizaciones del CoPE referentes en variadas temáticas.

A continuación, el Dr. Guillermo Tella, expuso el informe de la Dirección Ejecutiva, manifestando que “Participamos de un ciclo organizado por la Sociedad Central de Arquitectos y denominado “Hacia un Nuevo Paradigma Urbano, El Plan Urbano Ambiental de Buenos Aires”, del que participaron Gabriel Lanfranchi, Coordinador PUA-CoPUA; Silvia Collin, Vicepresidente 1º del CoPE; Agustín Forchieri, Vicepresidente 1º de la Legislatura porteña; e Inés Camilloni, Doctora en Ciencias de la Atmósfera, Profesora e Investigadora UBA-CONICET, entre otros. Desde el CoPE presentamos el aporte de las organizaciones, destacando el camino transitado y los desafíos que tenemos por delante. En el marco de una convocatoria del Consejo del Plan Urbano Ambiental y el Consejo de Planeamiento Estratégico, se realizó la primera reunión de trabajo con el objeto de llevar adelante la actualización del Plan Urbano Ambiental. Las discusiones se llevaron a cabo en diferentes mesas, con aportes muy interesantes y diversos, que abrieron un camino de participación, escucha e intercambio. El objetivo del trabajo fue comenzar a construir este proceso con la idea de preparar un primer mojón que sirva de referencia para próximos pasos. Se partió de una agenda estratégica focalizada en cinco mesas: Equidad, Cambio climático, Digitalización, Gobernanza y Otros temas”.

Acto seguido, se procedió a la presentación de la nueva organización que se integra al CoPE, la Unión de Federaciones y Entidades Deportivas (UFEDEM) a cargo de su presidente Ricardo Daniel López Correa.

Finalizando, los Relatores de Dimensiones y Grupo de Trabajo, presentaron los respectivos informes de las actividades desarrolladas durante el mes de julio.

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!