Ecosistemas Agrícolas / Sorgo / Instituciones Empresas

La cosecha de sorgo ascenderá a 3 millones de toneladas

Los mayores avances de cosecha se dieron en Entre Ríos, Santiago del Estero y Córdoba

La cosecha de sorgo ascenderá a 3 millones de toneladas
L

a cosecha de sorgo ascenderá a 3 millones de toneladas, marcado una diferencia de 500 mil toneladas más con el ciclo previo según estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. “Las lluvias relevadas en parte del área agrícola durante los últimos quince días mantienen el buen estado de los cuadros de sorgo granífero”, detalló el informe.

En el Oeste de la provincia de Buenos Aires y Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, las plantas tardías expanden hojas mientras se relevan cuadros tempranos panojando. Sobre la provincia de Córdoba, los lotes tempranos comenzaron a llenar granos bajo buenas condiciones hídricas.

Los mayores avances de cosecha se dieron en Entre Ríos, Santiago del Estero y Córdoba, provincia donde la recolección se concentró en los lotes ubicados en terrenos elevados y en la que aún resta recoger 5 por ciento de los cuadros, que se encuentran en su mayoría con problemas de anegamientos.Se registraron lotes con reservas de agua en el Sur del área agrícola, pero en el Centro Norte de Santa Fe, se revén aplicaciones para controlar gusanos cogolleros y pulgones, como así también, en las regiones del NOA y NEA donde la elevada presencia de pulgones obligo la aplicación de fitosanitarios para su control, aunque la producción mantiene los niveles de humedad.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, se registran los primeros cuadros culminando el llenado de granos.

La Bolsa de Cereales Porteña afirmo que "La presencia del pulgón de la caña de azúcar en los cuadros de sorgo granífero continúa marcando el ritmo de las actividades en los cuadros del cereal. El gran registro de individuos en diferentes estadios de desarrollo sobre los lotes, hizo necesario el control químico de la plaga".

 

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!