Ecosistemas Agrícolas / Maní / Valor Agregado en Origen

Cuánto sale y dónde comprar Pitey, leche de maní producida por la UNC

El costo rondará por los $100 y ya comenzó a circular por algunos supermercados y dietéticas

Cuánto sale y dónde comprar Pitey, leche de maní producida por la UNC
viernes 14 de agosto de 2020
L

a bebida vegetal, leche de maní "Pitey", con marca de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, fue lanzada al mercado en marzo.

En el mercado hay acuerdos con empresas que mostraron interés, una es Nutrin de la localidad de Ticino, que elabora productos de maní, luego se sumó la láctea y la empresa Alimentos Nutricionales que se formó por la fusión de las otras dos, que es la que va a comercializar el producto.

Nelson Grosso, docente investigador de la FCA, UNC contó que el proyecto comenzó a ser investigado en los años 90, y hace 3 o 4 años, se retomaron los estudios, en cuanto al proceso de producción química, el valor nutricional.

"Consideramos que es buena oportunidad ya que el maní es una materia prima regional." afirmó Grosso.

"Pensamos en aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa, o que quieren hacer dietas veganas y en el público en general. Es muy similar a la leche de vaca, en términos nutricionales, contiene grasas insaturadas, que son saludables." contó.

Pitey puede encontrarse en los sabores: natural, chocolate, vainilla con azúcar y sin azúcar agregada que contiene el endulzante natural Stevia.

El producto tiene una vida útil de 9 meses y comenzó a circular por algunos mercados, supermercados, dietéticas, en la próxima semana se irán expandiendo, el costo será alrededor de los $100.

El equipo actual de la facultad está conformado por becarios de Conicet, docentes, estudiantes, un grupo de 20 personas en total, cada uno abocado a un tema específico. Es un equipo multidisciplinario, hay Licenciados en Nutrición, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Químicos, Biólogos, Bioquímicos, según informó el docente.



Cba24n

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!