a Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, se encuentra abocada a recomposición de la trama vial del departamento Paraná. Tal es el caso del inicio de los trabajos de habilitación del camino que une Aldea Eigenfeld y Colonia Merou, donde con una inversión provincial de más de 2,7 millones de pesos, se construye una importante calzada sumergible sobre el Arroyo Espinillo.
En ese sentido, a través de maquinarias y personal de la Zonal Seguí, se está realizando la apertura de dicho camino desde Eigenfeld hacia la calzada, con tareas de zanjeo y levante con recuperación de suelo. Luego de conformada la traza se realizará la compactación para una futura consolidación con material calcáreo.
Cabe recordar, que se trata de una calzada sumergible compuesta por seis vanos de dos metros de altura y dos metros de ancho cada uno. La estructura, muros y losas se ejecutaron con hormigón armado y las tareas incluyen además el desmonte y limpieza del cauce en unos 150 metros aguas arriba y 50 metros aguas abajo. Además como ampliación de obra la empresa ejecutará parte de la recuperación de los caminos de ingreso.
Por su parte, la repartición vial lleva adelante la reconstrucción de otros trazados de uso productivo como el camino del Salomón de Don Cristóbal y la Ruta Provincial Nº 33, donde se realizan tareas de levante y ensanche desde la Escuela Nº45 hacia Lo Serrano.
También se ejecuta la limpieza de alcantarillas en Aldea Eigenfeld con una retroexcavadora chica, se avanza en la conformación de banquinas en Colonia Refino sobre la ruta nacional Nº 12 y se concretó el mantenimiento del camino de Pilo Baso hacia Seguí y el levante completo del trazado que va desde la ruta provincial Nº 32 hacia Lo Portillo.