Agro Turismo / Ecoturismo

Isla El Descanso: arte y botánica con vista al Paraná

Claudio Stamato y Felipe Durán apuestan por un público selecto que pueda contemplar cada rincón del predio y vivir una experiencia inolvidable

Isla El Descanso: arte y botánica con vista al Paraná
miércoles 24 de febrero de 2021
U

bicada en un predio que invita a vivir a pleno la belleza del Delta, Isla El Descanso representa una alternativa turística ideal para aquellos que quieran huir del bullicio de la ciudad sin recorrer grandes distancias. Claudio Stamato y Felipe Durán, propietarios del lugar, se trasladaron allí para escaparle a la pandemia, descubriendo las enormes posibilidades que tenían al alcance de la mano.

A comienzos del año pasado, Stamato estaba tan preocupado por el virus que casi ni salía a deleitarse con las instalaciones del parque. Sin embargo, con el correr de los días, –y las prórrogas de la cuarentena– empezó a observar el sitio con otra mirada, hallando su naturaleza más profunda.

Maravillado con el atractivo del lugar y con otra mentalidad a causa del coronavirus, habló con su compañero a fin de iniciar un emprendimiento turístico que permitiera que el público disfrutase de las comodidades y el encanto de la Isla. El primer paso fue abrir un restaurante, para el que convocaron al reconocido chef Daniel Hansen. Previo a desempeñarse en El Descanso, el gastronómico trabajó dos décadas en Nueva York.

Desde hace 25 años, Stamato y Durán le vienen dejando su impronta al parque de cuarenta hectáreas que antiguamente perteneció a la familia Albarracín, con la ayuda de destacados botánicos y paisajistas que los asesoraron en la plantación de diversas especies. En este espacio verde rodeado de paz y armonía, conviven experiencias botánicas, artísticas y espirituales que se pueden descubrir a través de un recorrido introspectivo. Según Durán, la idea es que al atravesar los puentes del amor, la aceptación, la amistad y la buena esperanza, los turistas vayan realizando un camino de reflexión donde se encuentren con la naturaleza del ser.

Tras pasar casi un año completo en el establecimiento, el dúo detectó que su magia se hace visible durante todo el año, con nuevas sorpresas e incentivos. Hacia finales del invierno, sobresale la floración de cerezos, Malus, Pirus y azaleas. En primavera, en cambio se destacan las glicinas en flor que colorean el parque de celeste. A lo largo de esta estación, también se distinguen las rosas, los hemerocallys, los lirios, los jazmines, los helechos y las hortensias.

Los espacios están decorados con obras de algunos de los mejores artistas plásticos del país, como Bastón Díaz, Carlos Gallardo, Pablo Reinoso, José Fioravanti, Pablo Curatella Manes, Marie Orensanz, Julio Le Parc, Alicia Penalba, Edgardo Madanes, Jorge Gamarra y Carla Bronzini. La botánica y la cultura se hacen notar a cada paso. Para que los turistas descubran las piezas de colección, se ofrecen recorridos de una hora en compañía de un guía especializado.

A lo largo de estos años, El Descanso albergó a reconocidas figuras internacionales como Emmanuel Macron, Madonna, Bono, Alejandro Sanz o Will Smith en su paso por la Argentina. Además, fue testigo de numerosos eventos corporativos, casamientos y viajes de incentivo. Stamato y Durán apuestan por un público selecto, que sea capaz de contemplar los jardines y rincones del predio, logrando cosechar una vivencia inolvidable.

Los paquetes de mediodía incluyen salida y regreso a la Estación Fluvial en la embarcación de Sturla, menú a la carta de tres pasos con opciones de vinos de la colección Rutini y tés Tealosophy, más una caminata guiada por los jardines. El costo es de $6.900 por persona de miércoles a domingos y feriados.

La caminata guiada sin comida, con traslados y snacks, sale $1.650 por cabeza. El lugar no recibe embarcaciones privadas y ni acepta reservas en el momento, sólo previas.

 

Contacto

- Teléfono: (011) 5954-6295.

- Mail: [email protected].

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!