Reducen en 200 mil toneladas la estimación de producción nacional de girasol

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires debido a ajustes que se realizaron en la proyección de las hectáreas que se sembraron con la oleaginosa

Reducen en 200 mil toneladas la estimación de producción nacional de girasol
jueves 25 de febrero de 2021
L

a Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer la nueva estimación de área implantada con girasol para la campaña 2020/21 que se ubica en 1,3 millones de hectáreas, número que representa una caída de 100 mil hectáreas en relación a la proyección anterior.

Este nuevo guarismo impacta a su vez en la proyección de producción nacional de la oleaginosa, que se reduce 200.000 toneladas, ubicándose en 2,7 millones de toneladas.

Según el informe, este nuevo cálculo se debe a ajustes realizados sobre las estimaciones de área y producción de campañas previas, que modificaron las bases sobre las cuales se estimó el área implantada del ciclo en curso.

En relación a la cosecha, el Panorama Agrícola Semanal destaca que se lleva recolectado el 16,4% del área apta, luego de registrar un progreso intersemanal de 2,5 puntos porcentuales.

Las tareas de recolección se concentraron en el centro-norte de Santa Fe, registrando un progreso intersemanal de trilla de 19,9 puntos porcentuales y ya cubriendo el 4,2% del área apta de la región, mientras que para el caso del centro-norte de Córdoba, el progreso intersemanal fue de 8 puntos porcentuales, y el avance total ya cubre el 69% del área apta.

 

Infocampo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!