Mejoras e Instalaciones / Riego & Drenaje

El gotero: la vida útil del sistema

Netafim cuenta con una amplia variedad de goteros que permiten lograr la mayor uniformidad en el riego y fertilización

El gotero: la vida útil del sistema
jueves 25 de febrero de 2021
N

etafim, la empresa de riego más grande del mundo y líder mundial en soluciones de riego de precisión para un futuro sostenible brinda la mayor y más variedad línea de goteros que facilitan el riego para todo tipo de cultivos y superficies.

Las "líneas de goteo" son mangueras con una serie de goteros espaciados uniformemente. Y los "goteros" son los emisores que suministran mezclas de agua y nutrientes en cantidades medidas y a presiones reguladas directamente a cada planta. Es así que si las plantas están distribuidas de manera uniforme ya sea en un campo, huerto o invernadero, se establecen las líneas de goteo para regar y fertilizar.

Por el contrario, si el espacio es irregular entre las plantas, lo más factible es que sea necesario colocar goteros individuales para asegurar que todas reciban agua y nutrientes directamente en la zona de la raíz. En todos los casos, para obtener rendimientos más altos y de mejor calidad, es necesario que cada gotero entregue la cantidad perfecta de agua y nutrientes a las raíces de cada planta.

 

“Cuando hablamos de goteo enterrado en cultivos extensivos (Soja, Maíz, trigo) logramos regar la superficie completa independientemente de la dirección de siembra del cultivo. Es “fundamental” lograr una franja de mojado uniforme entre línea de goteo y línea de goteo para que el riego sea correcto y se entregue el agua y el fertilizante a todo el lote”, afirmó el Ingeniero Agrónomo de Netafim, Fernando Acosta.

Otro dato relevante a la hora de pensar en goteros es la diferencia que hay entre los autocompensados y los que no lo son. Los primeros están diseñados para topografías variadas o para campos largos, dentro de un rango de presión amplio, mantienen un caudal constante, lo que permite construir un sistema de riego de precisión. Los goteros que no son auto -compensados son ideales para topografías planas.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!