a agricultura intensiva, los plaguicidas, la contaminación, el cambio climático, son uno de los tantos problemas de la actualidad que afectan a las abejas. Por este motivo, en Brent, Reino Unido pensaron un plan para aportar su granito de arena y salvarlas.
Brent, ubicado en el noroeste de Londres, es el distrito más diverso de Inglaterra. Se encuentra en el noroeste de la ciudad y tiene una mezcla de terreno residencial, industrial y comercial.
En estos momentos está trabajando en un plan para recuperar a las abejas, por los menos en su zona. Con el fin de aumentar el número de polinizadores de la zona, van a crear un corredor de abejas, al plantar flores silvestres en 11 kilómetros, formado por 22 prados. Se realizará en parques y espacios verdes en el municipio.
Se trata de un proyecto local que puede ser fácilmente replicable y podría ayudar a proteger a no solo a las abejas sino también a los abejorros y a otros polinizadores.
Surgió la idea a partir de que en el Reino Unido se perdió el 97% de las praderas silvestres. Inicialmente fue planteada por la asociación sin ánimo de lucro National Park City, quien realizó una campaña de financiación colectiva para sembrar flores en Londres.
Con este proyecto, se espera beneficiar a las abejas, aumentar la biodiversidad y ver florecer las praderas en un corto plazo.
Infocampo