Ecosistemas Pecuarios / Bovinos Cría / Política Mercados Márgenes

La cría en Uruguay no supera el promedio de 75 % de terneros logrados

Para revertir las pérdidas es imprescindible trabajar activamente intercambiando experiencia con los productores y encargados de los rodeos de cría y es fundamental prepararlos para los partos

La cría en Uruguay no supera el promedio de 75 % de terneros logrados
martes 18 de agosto de 2020
E

l 23 % de los terneros muere por dificultades en el parto, es importante promover políticas sanitarias y transferir conocimientos en materia de salud animal, afirmó Biogénesis Bagó. Capacitar al personal en un correcto manejo del parto y la atención del ternero recién nacido son muy importantes para producir más, sin que eso requiera trabajar más sino mejor.

El Dr. Ignacio Arrospide del Departamento Técnico de Biogénesis Bagó comentó que los resultados productivos de Uruguay en base al total de vientres entorados no supera el 75 % de los terneros logrados.

Por lo tanto, agregó, es imprescindible trabajar activamente intercambiando experiencia con los productores y encargados de los rodeos de cría y es fundamental prepararlos para los partos.

Los integrantes de los equipos de trabajo son los que están a diario con las vacas y de ellos es el desafío de ser profesionales en el rubro porque son los que observan los animales y quienes deben tomar decisiones y asumir acciones para evitar esas pérdidas que en la mayoría de los casos son prevenibles, destacó el Dr. Arrospide.

Es importante capacitar al personal para el momento del parte y en el manejo del ternero recién nacido, sin trabajar más sino mejor.

Para eso hay que tener en cuenta las recorridas en el momento de la parición y cuáles son los cambios en el comportamiento de las vacas antes, durante y después del parto, y así tener claro cuándo intervenir, cuáles son las maniobras a realizar y qué drogas a utilizar, además de seguridad e higiene del personal.

Todas esas medidas llevan a la reducción de pérdidas.

Según estudios, el 23 % de los terneros morían por dificultades en el parto, lo que nos muestra la importancia de ayudar en un parto o dar aviso a tiempo a un veterinario.

Biogénesis Bagó como promotor de políticas sanitarias, transfiere conocimientos y tecnología en materia de salud animal. Referente en biotecnología, en áreas fundamentales como la prevención y la reproducción, concluyó.

 

Todo El Campo Uruguay

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!