os precios de los cerdos alemanes subieron a 1,30 por kg de peso de sacrificio desde 1,21 euros la semana pasada, dijo la asociación.
Los precios habían subido la semana pasada desde 1,19 euros, aproximadamente el nivel desde noviembre de 2020, cuando los mercados se vieron afectados por las prohibiciones generalizadas de importación de carne de cerdo alemana después de que se encontró la peste porcina africana (PPA) en el país y por la reducción de la capacidad de los mataderos después de los brotes de coronavirus.
La reducción de la capacidad de los mataderos alemanes también provocó que los cerdos se mantuvieran en las granjas más tiempo del necesario en los últimos meses, lo que los hizo demasiado grandes para el sacrificio estandarizado.
“El excedente de capacidad restante en el mercado porcino de los mataderos de Alemania se está reduciendo constantemente y, a menudo, está desapareciendo”, dijo la asociación. "La demanda se está desarrollando rápidamente".
Los precios de los lechones también se están recuperando, subiendo a 35 euros por animal desde los 32,50 euros de la semana pasada, dijo.
"La demanda en el mercado de lechones alemán difícilmente puede satisfacerse con la oferta disponible", dijo la asociación.
China y otros países prohibieron las importaciones de carne de cerdo alemana en septiembre de 2020 después de que se encontró PPA en un jabalí, no un animal de granja, en el este de Alemania, lo que provocó la caída de los precios de la carne de cerdo.
Esto provocó un desplazamiento comercial, con otros países de la UE aumentando las exportaciones a China, mientras que las ventas alemanas a Europa aumentaron.
Los mataderos y las plantas empacadoras de carne alemanas se convirtieron en puntos críticos de COVID-19 el año pasado, lo que resultó en una reorganización de la industria y mejores estándares de salud, pero los cambios significaron que los mataderos alemanes también redujeron su capacidad.
"El mercado se está fortaleciendo nuevamente con el optimismo regresando", dijo un comerciante de carne. “Las ventas de carne de cerdo alemana dentro de la UE son fuertes. El problema de la congestión porcina, de los animales a la espera de ser sacrificados, está disminuyendo en Alemania y también en Dinamarca”. (Reporte de Michael Hogan, edición de Elaine Hardcastle)
Successful Farming