Unifrutti se expande al negocio de las verduras

Las hortalizas sostenibles de excelencia, producidas en invernaderos por Dimifruit, enriquecen la oferta del Grupo Unifrutti en Europa, cada vez más diversificada

Unifrutti se expande al negocio de las verduras
jueves 25 de febrero de 2021
U

nifrutti inicia 2021 enfocándose en la diversificación, finalizando la adquisición de Dimifruit en Almería. La operación europea se enmarca dentro de una estrategia global que continúa incorporando empresas agrícolas consolidadas y con una trayectoria exitosa en el Grupo, generando así una oferta atractiva y cada vez más completa.

“Unifrutti se está consolidando como productor de hortalizas y para ello se prefieren cultivos de excelencia, ya que son los que más se asemejan a lo que es Unifrutti, y también para potenciar su visión internacional e innovadora”, explica Gianluca Defendini, CEO de la división con sede en Italia. “Siguiendo la estrategia global del Grupo, en Europa creemos en empresas productivas consolidadas en su territorio de origen, y que están plenamente desarrolladas gracias a su compromiso en los campos y mercados, que practican métodos de cultivo avanzados con un cada vez más bajo impacto medioambiental. Estamos creando una oferta valiosa, diversa y responsable ".

Las últimas llegadas son las hortalizas de Dimifruit: tomates, berenjenas, pimientos y calabacines, todos producidos con control integrado de plagas y procedentes de invernaderos ubicados en los jardines de invierno de Europa: Almería. Aquí el desierto natural de Tabernas, único en Europa, y las sierras de la Sierra de los Filabres al norte, la Sierra de Alhamilla al sur y la Sierra Nevada al oeste protegen el norte de Europa de las corrientes frías. Esto crea un microclima único en Almería, donde la ventilación natural y la falta de humedad limitan la propagación de enfermedades fúngicas, y donde la producción de invernadero ocupa casi 40.000 hectáreas.

"Las hortalizas Dimifruit se producen utilizando el sistema integrado de control de plagas y ya son ampliamente conocidas por los grandes minoristas europeos e italianos por su calidad y bajo impacto ambiental", explica el CEO y fundador de Dimifruit, y ahora Gerente de Ventas de Unifrutti en Italia. Dimitri Calabrese.

En los últimos diez años, Dimifruit ha experimentado con nuevos métodos de cultivo en el campo, con el objetivo de reducir el impacto químico al nivel más bajo posible y obtener excelentes resultados sobre la naturalidad de cada cultivo. Dimifruit ha hecho esto trabajando en la conversión de la producción en el manejo integrado de plagas desde 2013, y lo ha implementado completamente en 2020. Durante la última temporada agrícola, se distribuyeron en los mercados más de 5 millones de kilogramos de tomates, berenjenas, pimientos y calabacines. La producción controlada de Dimifruit se lleva a cabo principalmente en invierno, comenzando en septiembre y terminando en abril. Dimifruit emplea a unos 400 trabajadores para ello; Los productos recolectados se envían luego dentro de las 12 horas posteriores a la recolección para que lleguen a su destino de venta con la máxima frescura y salubridad.

Por lo tanto, el Grupo Unifrutti continúa adquiriendo empresas agrícolas muy sólidas que han innovado y mejorado su negocio principal con una visión contemporánea de la agricultura, ganando una posición de liderazgo en su país de origen y brindando un servicio de exportación optimizado. En Italia, Unifrutti ya se ha centrado en las naranjas sanguinas y otros cítricos de Sicilia, cosechados por Oranfrizer y sus granjas en Italia, en Puglia y Marche. Estas granjas producen uvas de mesa sin semillas, así como melocotones planos y las distintivas peras Coscia de la región de Marche.

Además de diversificar y ampliar la oferta de Unifrutti, las hortalizas de Almería responden a las exigencias del mercado, cada vez más riguroso, preciso y exigente. Estos valores incluyen la sustentabilidad ambiental y lo naturales que son los cultivos que llegan a la mesa de los consumidores hoy, que ahora cuentan tanto como el origen, sabor y aspectos nutricionales de cada fruta.

 

Hortidaily

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!