l Gobernador habilitó oficialmente el enripiado de 5 kilómetros de la ruta provincial 37, acceso de la localidad de Garruchos, desde la ruta provincial 94. En el lugar también se inauguró un puesto de control construido por el municipio, pero que Valdés anunció en la ocasión la restitución de su costo.
Al tomar la palabra, el mandatario provincial manifestó inicialmente su satisfacción por tomar contacto con las fuerzas vivas de la localidad, a pesar de la lejanía con la Capital. En este marco, anunció la remisión de 400 mil pesos del tesoro provincial “para reponer los gastos que implican este esfuerzo municipal y para su utilización en otras cosas”, respecto a la obra realizada por el municipio.
En otro orden de temas, Valdés valoró la visión desarrollista del intendente Minigozi, “quien sueña con hacer una represa, canalizar el Aguapey y tener una cooperativa grande”, a la vez que destacó el acceso enripiado, recordando además, que “no me olvido el compromiso de asfaltar la localidad”.
Siguiendo, el gobernador adelantó que la Provincia continuará proyectando junto a la comuna la ejecución de obras clave, como el puerto local, y anunció que “vamos a poner en marcha 10 viviendas más”, una vez que se terminen de ejecutar otra decena de soluciones habitacionales en el lugar.
Finalizando, el mandatario instó a seguir trabajando juntos –Provincia y Municipio- por el desarrollo socioeconómico de la región, considerando que el departamento de Santo Tomé es uno de los más ricos de la provincia.
El intendente José Alejandro Minigozi agradeció al gobernador por la obra de enripiado, porque “trajo mucho beneficio a la comunidad y solucionó los problemas de acceso que había cuando llovía”. En ese sentido, le pidió por una nueva etapa donde el ripio llegue hasta el puerto.
Por otro lado, comentó que el COVID-19 no se hizo presente en la localidad, pero que se realiza un estricto control a toda persona que entre o salga, así como también se mantienen conversaciones con las autoridades de Garruchos (Brasil), al otro lado del río Uruguay, para delinear acciones en conjunto.
La agenda oficial en Garruchos culminó al medio día con la entrega de herramientas a beneficiarios del programa provincial Emprendedores Somos Todos, en un acto realizado en el salón municipal.
Por último, en Garruchos se realizó la entrega de herramientas a beneficiarios del programa provincial “Emprendedores Somos Todos”.
El acto respectivo tuvo lugar en el salón municipal, donde recibieron las mismas los siguientes beneficiarios: Noemí Ferreyra (horno pizzero); Alberto Abreu (sierra circular); Blanca Moreira (lava cabeza y kits de peluquería); Luis Franco (cocina industrial); Carlos Flores (soldadora); Martín Acevedo (moto guadaña); Carina Benítez (máquina de coser); Christian Do Santos (compresor chico); Estela Vieira (heladera exhibidora); Sergio Dos Santos (amasadora-sobadora); Marisol Dos Santos (batidora) y Luis Dos Santos (moto guadaña).
Acompañaron este acto el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya y el secretario de Agricultura, Norberto Mórtola, al igual que los diputados provinciales Javier Sáez, Ariel Báez, Any Pereyra y Eduardo Hardoy.