os precios de la canola alcanzaron máximos históricos este mes, uniéndose a las semillas oleaginosas rivales de la soja, gracias a las enérgicas compras chinas para producir alimento para la reconstrucción de la manada porcina de ese país. Las exportaciones agrícolas en general fueron más fuertes el año pasado, dijo el ministerio en un comunicado.
Las ganancias récord se producen a pesar de las interrupciones en la producción de carne de res y porcino, ya que las infecciones por COVID-19 obligaron a las plantas a suspender el procesamiento, lo que provocó una acumulación de ganado y precios más bajos. Olymel lp, uno de los mayores envasadores de cerdos de Canadá, ha cerrado temporalmente una planta de Alberta, lo que la ha obligado a enviar algunos cerdos a Estados Unidos.
Los ingresos netos en efectivo de los agricultores, una medida de la rentabilidad, aumentaron un 21,8% en 2020 con respecto al año anterior a 16.500 millones de dólares, impulsados ??por el aumento del valor de las ventas de los principales cultivos de campo, según Agriculture and Agri-Food Canada. Los ingresos netos en efectivo parecen subir otro 6,8% este año a 17.600 millones de dólares, dijo el ministerio.
Las ventas de ganado cayeron un 1,9% el año pasado y la industria de la horticultura también tuvo problemas, dijo el Ministerio de Agricultura.
La demanda de cebada canadiense ha aumentado, con el comprador clave China en una disputa comercial con el proveedor habitual Australia. El trigo de primavera, otro cultivo canadiense principal, se cotiza cerca de máximos de más de tres años.
CTV News