Nuestras emisiones siguen aumentando: los agricultores canadienses piden a Ottawa que invierta en agricultura sostenible

La directora de Agricultores para Soluciones Climáticas, Karen Ross, dijo que es crucial que Canadá actúe rápidamente para apoyar el impulso de los agricultores por prácticas más sostenibles

Nuestras emisiones siguen aumentando: los agricultores canadienses piden a Ottawa que invierta en agricultura sostenible
P

ara la coalición nacional liderada por agricultores Farmers For Climate Solutions (FCS), el Día de la Agricultura de Canadá fue el momento perfecto para pedir a los federales una inversión de $ 300 millones para reducir las emisiones agrícolas.

La directora de FCS, Karen Ross, dijo que es crucial que Canadá actúe con rapidez para apoyar el impulso de los agricultores por prácticas más sostenibles.

“Nuestro sector aún no ha recibido el apoyo que necesita del gobierno para poder prepararse para el futuro”, dijo Ross.

“Nuestras emisiones siguen aumentando y solo nos quedan nueve temporadas de cultivo hasta la [fecha límite del Acuerdo de París], por lo que ahora es el momento de invertir para que los agricultores canadienses puedan ser parte de nuestra solución climática”.

Con el gobierno federal listo para publicar el presupuesto de 2021 en un futuro cercano, la FCS espera que los agricultores de la nación no se queden atrás.

El dinero solicitado se utilizaría para poner en marcha seis programas propuestos:

  1. Hacer más con menos nitrógeno al hacer que los agrónomos y los agricultores trabajen juntos para mejorar el manejo del nitrógeno a través de un programa de costos compartidos. ($ 115 millones)
  2. Incrementar la adopción de cultivos de cobertura al ayudar a los agricultores a plantar cultivos de cobertura a través de un programa de pago por acre. ($ 115 millones)
  3. Normalizar el pastoreo rotacional apoyando a los ganaderos para implementar el pastoreo rotacional a través de un programa de costos compartidos para la planificación y la infraestructura. ($ 25 millones)
  4. Protección de humedales y árboles en granjas en funcionamiento a través de un programa piloto de subasta inversa para conservar los bosques y humedales existentes. ($ 30 millones)
  5. Alimentar las granjas con energía limpia mediante la transición de la energía en la granja más allá del diesel a través de programas piloto. ($ 10 millones)
  6. Celebrar a los campeones climáticos iluminando a los agricultores que implementan prácticas amigables con el clima a través de un programa de premios y campañas de concientización. ($ 5 millones)

Según el FCS, Canadá actualmente invierte 73 veces menos que la Unión Europea en una agricultura amigable con el clima por acre.

Eso genera otra preocupación de los agricultores que buscan mantenerse competitivos en el mercado global: a saber, que los alimentos sostenibles y de origen ético se están volviendo cada vez más atractivos y valiosos en todo el mundo en comparación con las opciones más baratas.

“No queremos esperar 10 años y luego decir oh, estamos fuera de estos mercados porque no estamos haciendo un trabajo suficientemente bueno. Adelantémonos a eso ”, dijo John Kolk, agricultor del sur de Alberta.

“No queremos ser simplemente el productor de materias primas de menor costo y menor calidad. Tenemos que mover eso hacia arriba para que tengamos granjas sostenibles aquí”.

 

CTV News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!