Se aconseja a los agricultores canadienses que se deshagan del aceite de palma

Se ha aconsejado a los agricultores canadienses que dejen de alimentar a las vacas con aceite de palma

Se aconseja a los agricultores canadienses que se deshagan del aceite de palma
viernes 26 de febrero de 2021
E

l grupo de productores de leche de Canadá ha formado un panel de expertos para examinar el asunto y ha pedido a los productores de leche que dejen temporalmente la práctica.

Los expertos señalan que muchos factores, no solo la ingesta de grasas, determinan la consistencia de la mantequilla.

La controversia de la mantequilla canadiense se produce en medio de un aumento en la demanda de productos para hornear durante los cierres de Covid.

Los “cambios” de la mantequilla canadiense aumentan las preocupaciones

En un comunicado de prensa, el grupo de presión Dairy Farmers of Canada (DFA) pidió que mientras su investigación esté en curso, los productores de leche "consideren alternativas a los suplementos de palma".

"Es solo una [medida] de precaución para garantizar que los consumidores mantengan la confianza en los productos lácteos en todo Canadá", dijo Gordon MacBeath, miembro de la junta de DFA, a CBC News.

La directora de comunicaciones de DFA, Lucie Boileau, dijo que el grupo de trabajo aún no se ha reunido formalmente, pero que los agricultores individuales "ya se han comunicado con su nutricionista animal para identificar alternativas".

Agregar suplementos energéticos a base de aceite de palma a la alimentación de las vacas es una práctica de décadas que se dice que aumenta la producción de leche de las vacas y aumenta el contenido de grasa de la leche. Se han realizado pocas investigaciones sobre el verdadero impacto del aceite de palma en los lácteos.

Con un aumento del 12% en la demanda de mantequilla el año pasado en medio de bloqueos pandémicos, según la DFA, muchos agricultores aumentaron el uso de suplementos de aceite de palma para impulsar el suministro de lácteos.

La llamada "fila de mantequilla" despegó a principios de este mes, cuando los amantes de la comida canadienses recurrieron a las redes sociales para expresar problemas con la mantequilla demasiado dura que no se derretía a temperatura ambiente.

Los expertos agrícolas han dicho que la mantequilla hecha de vacas con aceite de palma tiene un punto de fusión más alto y, por lo tanto, puede ser más difícil de untar a temperatura ambiente.

 

BBC

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!