Los productores piden iniciativas presupuestarias para el cambio climático

Aunque los productores están en la primera línea del cambio climático, se están quedando atrás de otros sectores en lo que respecta a la transición energética, dijo Ian McCreary de FCS

Los productores piden iniciativas presupuestarias para el cambio climático
U

na coalición nacional de agricultores está pidiendo al gobierno federal 300 millones de dólares para luchar contra el cambio climático mediante el establecimiento de programas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero agrícolas.

Aunque los productores están en la primera línea del cambio climático, se están quedando atrás de otros sectores en lo que respecta a la transición energética, dijo Ian McCreary de Farmers for Climate Solutions (FCS). "Y eso afectará la competitividad de la agricultura canadiense a largo plazo si no nos ponemos al día".

Como agricultor de Bladworth, Sask., McCreary copresidió un grupo de trabajo en el que participaron científicos climáticos, expertos en políticas, productores y economistas agrícolas.

Produjo un informe recomendando que se reserven $ 300 millones en el próximo presupuesto federal para crear seis programas nacionales para reducir las emisiones en 10 millones de toneladas. Van desde mejorar el manejo del nitrógeno hasta proteger humedales y árboles.

FCS es una alianza de organizaciones agrícolas que involucra a más de 20.000 agricultores y ganaderos de Canadá.

Aunque los productores como grupo han estado nerviosos por "verse envueltos en la tontería que es la división política sobre cómo solucionar el problema" del cambio climático, la práctica de la agricultura está informada por la ciencia, dijo McCreary.

"Y ahora estamos en este punto de la discusión de decir, ¿cómo vamos a hacer nuestra parte para resolver este problema?”

Una parte importante de las emisiones agrícolas es el óxido nitroso de los fertilizantes nitrogenados, dijo McCreary, y agregó que es 297 veces más potente como gas de efecto invernadero que el dióxido de carbono. El problema se debe en gran parte al uso excesivo de dicho fertilizante, dijo.

El grupo de trabajo recomienda crear un programa de $ 115 millones para proporcionar cosas como mapeo del suelo y pruebas de nitrógeno residual del suelo, con agrónomos que trabajen en una base de costos compartidos con los agricultores para mantener los rendimientos mientras usan menos fertilizantes, dijo McCreary.

También recomienda reducir otras emisiones proporcionando $ 115 millones para un programa de pago por acre para fomentar la siembra de cultivos de cobertura, junto con $ 25 millones para un programa de costos compartidos para la planificación e infraestructura para impulsar el pastoreo rotativo.

El grupo de trabajo también le está pidiendo al gobierno federal que cree un programa piloto de subasta inversa de $ 30 millones para conservar los humedales y bosques en las granjas en funcionamiento, y que proporcione $ 10 millones para programas piloto para la transición de la energía en las granjas más allá del diésel a la energía limpia.

También quiere que Ottawa reserve $ 5 millones para crear programas de premios y campañas de concientización para celebrar a los "campeones climáticos" entre los productores, dijo McCreary.

 

The Western Producer

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!