Los 14 buques cargados de madera que dieron vida el año pasado al puerto de Ibicuy

Cerca de 200.000 toneladas de madera fueron embarcadas durante 2020 en el puerto de la ciudad entrerriana de Ibicuy, que había estado paralizado durante muchos años

Los 14 buques cargados de madera que dieron vida el año pasado al puerto de Ibicuy
viernes 26 de febrero de 2021
E

sas cargas fueron realizadas sobre un total de 14 buques de ultramar que operaron en el muelle continental del puerto de mayor calado en Entre Ríos. Cada uno de ellos zarpó con un promedio de 33.000 toneladas.

En el recuperado puerto de Ibicuy, las 195.650,600 toneladas embarcadas en cargueros provenientes de distintos lugares del mundo, y con China y la India como destinos, completaron cargas iniciadas usualmente en otro puerto provincial, el de Concepción del Uruguay, según informó el gobierno provincial.

La complementariedad entre ambos puertos permitió la exportación de más de 450.000 toneladas, generando “un balance bueno”, según dijo el presidente del Ente Portuario Puerto Ibicuy (EAPI), Natalio Gerdau.

“Queremos mirar hacia el futuro, intensificando la actividad en el puerto y en su proyección como servicio integral portuario”, continuó el funcionario, quien destacó “las virtudes naturales del lugar, como la profundidad de su calado y su cercanía con los grandes centros urbanos-productivos del país”.

El puerto de Ibicuy tiene un calado de hasta 35 pies. Está situado sobre el Km 218 a orillas del Río Ibicuy en la Provincia de Entre Ríos, a solo 3000 metros de la vía troncal del Canal Emilio Mitre. También se encuentra a tan solo 45 kilómetros de canal Martín García y su salida al Río de la Plata con lo que esto significa en el descongestionamiento del tráfico marítimo.

Entre Ríos tiene otros dos puertos además de los mencionados, los de Diamante y La Paz, desde donde se realizan embarques principalmente de soja y maíz.

En tanto, los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy se están especializando en cargar toneladas de madera de pino de Entre Ríos y Corrientes con destino a China e India, principalmente. También se realizan algunos embarques con arroz.

 

Bichos de Campo 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!