os pubs irlandeses son una marca mundial. Podés elegirlos siguiendo la huella de poetas y de intelectuales, por su decoración o por su carta. La oferta es infinita, y para ayudarte optamos por cinco en la zona de Temple Bar. Te invitamos a recorrerlos.
Este pub data de 1823 y fue refugio literario de los intelectuales más reconocidos del país. Hoy es visitado por todo aquel que busque un buen bar para conversar y optar por alguno de los 100 tipos de whiskies y un gran abanico de cervezas artesanales. De estilo victoriano, es uno de los más antiguos de la zona. Cuenta con dos pisos. La planta baja es más calma; y la de arriba, más activa, es frecuentada por bandas locales.
Otro de los bares literarios de la zona, lleva el nombre en homenaje al poeta. Pero se diferencia del anterior por su ambiente más festivo y masivo. Para acompañar las cervezas, un buen menú de platos abundantes y económicos, y grupos tradicionales irlandeses para amenizar las veladas.
Es el más antiguo de Dublín. Se dice que se fundó en 1198 como antigua posada vikinga, lo que le da mucho misticismo. Perfecto para tomar una pinta acompañada de fish and chips y escuchar música irlandesa o disfrutar de las noches de historias, en las que narradores profesionales te contarán sobre las diferentes leyendas de la región. Toda una experiencia.
Quizás el más conocido de Irlanda. Y por eso el más buscado por turistas. El pub ha ganado el premio al mejor pub desde 2002 a 2012, consecutivamente. Y su fama es cierta. Cuenta con un hermoso patio cervecero y entre sus destacados están las ostras frescas de Galway. Toda una experiencia. ¡Te recomendamos ir temprano porque se llena!
Si bien no es el más antiguo, cuenta ya con 300 añitos. Excelente fish and chips, muy buena cerveza y música todo el día. Las características de un pub irlandés a la perfección. El pub perteneció siempre a la misma familia y miles de historias lo definen. Pero por sobre todas las cosas se caracteriza por ser uno de los más vivos y representativos de Dublín.
La Voz