Ibáñez: "En la pandemia, el Estado ha salido a tejer una red de contención muy grande"

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, aludió a la mejora de los índices económicos, subrayando que el Estado ha salido a tejer una red de contención, con una ayuda social-económica muy grande

Ibáñez: "En la pandemia, el Estado ha salido a tejer una red de contención muy grande"
M

arcó que en comparación con el 2019 “los índices que son mejores son los del consumo”.

Ello se debe a “la tremenda red de contención social que ha instrumentado el Estado Nacional en las provincias y también en algunos Municipios para que la gente pueda acceder a una suma de dinero que a veces no es la ideal, pero que en estos momentos ayuda mucho”.

Ejemplificó que “en Formosa el plan mayoritario que es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) significa $1650 millones y si a eso sumamos los otros programas sociales como AUH, Embarazo, ATP, etcétera, realmente esta cifra se ha de duplicar”.

“En el medio de la pandemia, el Estado ha salido a tejer una red de contención, con una ayuda social-económica muy, pero muy grande, nunca vista en relación al Producto Bruto Interno (PBI)”, resaltó el titular de la cartera económica formoseña.

Recalcó que “ello significa que toda esta masa de dinero va al consumo, fundamentalmente de alimentos y medicamentos”.

 

Reactivación

En ese sentido, el ministro Ibáñez enfatizó que “también en junio ya comenzaron de forma incipiente a ponerse en marcha las industrias”, consignando que “muchas de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe están trabajando y funcionando, si bien algunas con planteles reducidos, pero ya están en marcha”.

De la misma forma mencionó a la construcción, lo cual se denota en Formosa. “En la obra del acceso se está trabajando a full”, apuntó, acentuando que “la autorización que dio el gobernador Gildo Insfrán para que puedan hacerse obras de hasta diez trabajadores ha sido buenísimo para el sector”.

“Se pueden ver los corralones de materiales que están trabajando muy bien y en cada manzana de cualquier barrio hay una montañita de arena o una pila de ladrillos, lo cual indica que la gente está de a poco haciendo sus obras”, puso de manifiesto.

En esa línea resaltó que “se está motorizando la economía de a poco”, recordando que “el peor mes fue abril, pero a partir de ahí comenzamos a remontar”.

Otro indicador nacional muy bueno, realzó el funcionario, fue el consumo de energía eléctrica. “Por primera vez, julio ha superado en 2.5 al mismo mes de 2019”, precisó.

A su entender, “todo esto quiere decir que la economía está comenzando muy lentamente a reactivarse después de la tremenda caída que sufrió en abril”, finalizó. 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!