Inversores sauditas muestran interés en proyectos energéticos de Senegal

El presidente de la UPIC, Amadou Seck, se ha reunido con un grupo de inversores saudíes para discutir nuevas oportunidades de inversión en Senegal

Inversores sauditas muestran interés en proyectos energéticos de Senegal
lunes 01 de marzo de 2021
L

a reunión se llevó a cabo durante una cena con el Cónsul General, Dr. Aboubacar Sarr, y la Sra. Peinda Guissé, Primera Consejera de la Embajada de Senegal en Riad.

La delegación saudí discutió su intención de invertir en las industrias de agricultura, energía, confección y banca de Senegal, entre otras.

A su vez, Seck presentó al grupo saudí una cartera de 120 empresas involucradas en agricultura, productos químicos y plásticos, energía y minería, ingeniería, empaque, automotriz, distribución y servicios, que obtienen una ganancia anual de más de XOF 1,500 mil millones ($ 2,8 mil millones).

Si bien señaló el lugar de Senegal como una ubicación estratégica para inversiones viables que brindan un entorno comercial saludable, Seck también recordó la importancia del mercado africano con el reciente establecimiento de la Zona de Libre Comercio Continental Africana.

Seck enfatizó el momento como uno que no debe perderse, y señaló que Senegal es una tierra de oportunidades para los inversores.

Guissé declaró, y contó con el respaldo de los empresarios saudíes presentes, que las empresas saudíes locales y el sector privado deberían incluirse en los próximos proyectos de Senegal. La reunión terminó con los inversores sauditas formulando una solicitud para organizar una visita a Senegal con el fin de reunirse con las partes interesadas del sector privado y las autoridades gubernamentales.

 

Africa Oil & Power

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!