Tanzania: las langostas invaden la región norte y dañan los cultivos

País del este de África despliega aviones para fumigar pesticidas e insta a la gente a no comer insectos

Tanzania: las langostas invaden la región norte y dañan los cultivos
lunes 01 de marzo de 2021
E

normes enjambres de langostas del desierto han invadido la región norteña del Kilimanjaro de Tanzania desde Kenia, oscureciendo los horizontes y causando pánico entre los agricultores, que temen la destrucción de sus cultivos, confirmaron las autoridades el miércoles.

Onesmo Biswelu, un comisionado de distrito, dijo que enjambres de langostas han estado invadiendo plantaciones a gran escala en el distrito de Ngare Nairobi en el distrito de Siha desde el martes por la noche.

Sin embargo, el gobierno desplegó rápidamente aviones especiales para rociar pesticidas en las áreas afectadas, dijo Biswelu.

“Hemos logrado contenerlos y la destrucción de los cultivos es mínima”, dijo el comisionado a la Agencia Anadolu.

Enormes enjambres de langostas del desierto, que se cree que son provocadas por los patrones climáticos cambiantes, han estado destruyendo cultivos en franjas del este y norte de África durante el año pasado.

El año pasado, Kenia fue testigo del peor brote de langostas del desierto de la historia. Millones de insectos invadieron la nación del este de África, destruyendo tierras de cultivo y amenazando al país con un hambre devastadora.

Adolf Mkenda, ministro de agricultura y cooperativas de Tanzania, dijo que los expertos agrícolas están rociando pesticidas con dos aviones para combatir las plagas destructivas.

“La gente no tiene motivos para entrar en pánico, este problema está bajo control. Nos desharemos de todas estas langostas ”, dijo Mkenda el miércoles.

El ministro dijo que las autoridades están monitoreando de cerca la tendencia de la plaga de langostas y, en consecuencia, tomarán las medidas necesarias.

El ministro dijo que grandes extensiones de las áreas afectadas ya han sido rociadas con pesticidas, que según los expertos comenzarán a surtir efecto entre 24 y 72 horas.

Advirtió a los residentes locales que eviten tocar o comer los insectos que caen, ya que pueden contener sustancias venenosas.

Mientras tanto, se han desplegado expertos agrícolas en los distritos de Longido y Simanjiro en la vecina región norteña de Arusha para fumigar pesticidas.

 

AA

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!