Agro Turismo / Flora & Fauna

El valor de las aves en la vida de los seres humanos

Su vuelo, canto y plumaje estimulan la salud física y mental de la población, contribuyendo de manera positiva sobre su estado de ánimo

El valor de las aves en la vida de los seres humanos
lunes 01 de marzo de 2021
C

ada vez hay más datos científicos que abalan que el hombre se beneficia al entrar en contacto con la naturaleza. Vivir en entornos verdes, caminar por senderos de bosques o simplemente tocar la tierra estimula la salud física y mental, contribuyendo de manera positiva sobre nuestro estado de ánimo.

Un estudio de la Universidad de Kiel (Alemania) llevado adelante sobre una muestra de 26 mil personas de 26 países europeos, determinó que la diversidad de especies de aves también está asociada con los niveles de satisfacción de la población. De acuerdo a la investigación publicada por la revista Ecological Economics, su canto y técnicas de vuelo vienen ganando adeptos en todo el mundo.

La directora y fundadora de Revista Jardín, Lucía Cané, describe que en la Argentina existe una infinidad de pájaros que día a día deambula a la par de los seres humanos, deleitando al público con su canto. De igual manera, se pueden observar un sinfín de mariposas de maravillosos colores.

En la “Guía Aves & Mariposas” de dicha publicación, hay apartados sobre más de 100 especies típicas de nuestro país, que diariamente se suelen ver en jardines, plazas o campos. El material bibliográfico cuenta con íconos que ayudan a identificar si los ejemplares habitan ambientes acuáticos, urbanos, periurbanos o rurales. También distingue sin son residentes o migratorios.

Según la médica veterinaria local y autora de la guía, Susana Gómez, la observación de aves viene creciendo exponencialmente a nivel global, debido a que se trata de un hobby por demás interesante que permite colaborar con lo que se conoce como “ciencia ciudadana”. En este sentido, señala que contribuye a que los científicos se interioricen acerca del comportamiento de distintas especies.

Para ella, los pájaros son seres mágicos que vuelan por doquier y se pueden encontrar en todos ambientes. Históricamente fueron admirados por el hombre, que desde siempre sintió curiosidad por su andar, cantar y plumaje.

“El avistaje ayuda a que uno se conecte más con la naturaleza. A medida que las personas vayan descubriendo la vida de estas especies, las valorará en mayor medida, llevando adelante diversas estrategias para cuidarlas”, concluye la encargada del blog www.avesdeloberia.blogspot.com.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!