Ambiente Sustentable / Ética y Legislación Ambiental

Entre Ríos busca acelerar el debate legislativo sobre buenas prácticas agrícolas y uso de agroquímicos

El gobierno provincial confía en sumar adhesiones

Entre Ríos busca acelerar el debate legislativo sobre buenas prácticas agrícolas y uso de agroquímicos
martes 02 de marzo de 2021
E

l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, busca sumar consensos en la provincia y que su proyecto de ley sobre las “buenas prácticas agrícolas” sume adhesiones en los diferentes sectores políticos locales.

El mandatario le presentó a senadores y diputados provinciales una serie de "aportes para promover el desarrollo sustentable y alcanzar consensos" de cara a la bicameral que debatirá el envío que realizará.

“Es un aporte para una ley que tiene que salir del consenso, diálogo y debate suficiente para tener consistencia; una ley que trascienda los partidos políticos", apuntó Bordet.

El justicialista y su equipo de trabajo elaboraron un documento que ya incluye adhesiones de distintos ámbitos de la sociedad entrerriana: aseguran que es respaldado por sectores de la producción y universidades locales.

Lo que buscan es “completar el vacío legal existente" en la materia con el objetivo de brindar una mayor seguridad ambiental y previsibilidad. “No es una tarea fácil", admitió Bordet.

Sin embargo llamó a terminar con la tarea “para dar definitivamente certidumbre en la provincia, en materia de producción con previsibilidad y reglas claras al futuro para quienes inviertan en Entre Ríos”.

 

El uso de agroquímicos, también en el debate

"El gobernador también habló acerca de la situación de incertidumbre acerca de los métodos para utilizar agroquímicos en Entre Ríos.

“Hay que compatibilizar la aplicación de estos productos con el cuidado del ambiente y la salud de las personas", opinó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados entrerriana, Ángel Giano, recordó que Entre Ríos "es la única provincia que no tiene una ley moderna, actualizada ni progresista" de la temática.

En tanto, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, recordó que durante 2020 trabajaron con 31 instituciones productivas, públicas, universidades y entidades para elaborar una propuesta consensuada.

"Ese consenso y acuerdos logrados pueden aportar mucho para el trámite legislativo, atendiendo en una misma legislación al desarrollo sustentable, al crecimiento y al cuidado del medio ambiente", agregó el ministro.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!