Nación / Infraestructura

Alberto Fernández y Katopodis anunciaron obras para cinco provincias

En Salta, Chaco, Misiones, La Pampa y Córdoba, el Ministerio de Obras Públicas destinará $19.965 millones para la ejecución de obras nuevas y otras que se reactivan

Alberto Fernández y Katopodis anunciaron obras para cinco provincias
miércoles 19 de agosto de 2020
E

l Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañados por el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Obras Públicas, María Pía Vallarino, anunciaron una inversión de $19.695 millones de pesos para la ejecución de obras nuevas y otras que se reactivan en las provincias de Salta, Chaco, Misiones, La Pampa y Córdoba.

En este sentido, desde la Residencia Presidencial de Olivos mantuvieron una videoconferencia con los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de Córdoba, Juan Schiaretti.

Durante la presentación, el presidente Alberto Fernández expresó: “Nosotros nos propusimos, desde el primer día que llegamos, poner de pie a la Argentina, y eso significa llevar adelante un proceso de integración social y volver a la Argentina un país federal, un país donde nos integremos y todos tengamos la posibilidad de desarrollarnos en el mismo lugar que nacemos”

Al respecto, Katopodis afirmó: “Con el presidente Alberto Fernández y el Ministro Martín Guzmán, anunciamos obras que nos permiten reparar deudas, generar trabajo e integrar cada vez más a la Argentina”.

Y agregó: “Esto es posible gracias al diálogo serio con cada gobernador, para construir un país Federal con las mismas oportunidades de desarrollo”.

“Nuestro objetivo es poder darle a la Argentina una estructura productiva que satisfaga cinco condiciones: que sea inclusiva, que genere trabajo, que sea dinámica, que genere valor agregado y estabilidad”, y añadió que para lograrlo hay que “seguir una estrategia de desarrollo federal, respetando el concepto de equidad y a nuestra soberanía”, resaltó Guzmán.

En Salta, se destacó la reactivación del ritmo de la obra de la Planta Potabilizadora y Acueducto Norte, que se encontraba ralentizada por dificultades técnicas y tenía fecha de finalización en junio de 2019.

La obra, que tendrá una inversión de $1.479 millones y financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), permitirá beneficiar a 92.000 habitantes y genera 170 puestos de trabajos. En este sentido, comprende la construcción de una Planta Potabilizadora tomando agua del Dique Campo Alegre y Acueducto de 24 km para las Zonas Norte, Este, Sureste y parte de la Zona Centro de Salta Capital.?

En la Provincia de Chaco, se reactivó el ritmo de los trabajos en la Autopista Ruta Nacional N° 11, con una inversión de $5.117 millones. La obra, que se encontraba ralentizada, se inició en agosto de 2013 y en enero de este año sólo tenía un avance físico del 33% debido al bajo ritmo de ejecución.

Comprende la duplicación de calzada de 11 km en autovía urbana, colectoras, cruces a nivel y puentes en el tramo Travesía urbana Resistencia (Cementerio Parque Jazmín - Autódromo). Estas tareas, beneficiarán a 23 mil usuarios, generan 150 empleos directos y permitirán mejorará el tránsito y transporte de mercaderías a lo largo de este corredor, que conecta las provincias de Buenos Aires y Santa Fe con la ciudad de Asunción en Paraguay.

Asimismo, en la Provincia de Misiones, se anunció una inversión total de $5.018 para la finalización de la obra de la Autopista Ruta Nacional N° 12, en el tramo Cerro Corá y Santa Ana, y la construcción de 5 nuevos accesos y colectoras.

Se está ejecutando la duplicación de calzada, que se extiende sobre 13 km; y se construirán los nuevos accesos y colectoras en las localidades de San Ignacio, Gobernador Roca, Jardín América, Puerto Rico y Eldorado, para mejorar la conectividad y la seguridad vial.

La Ruta Nacional Nº 12 es el corredor más importante del noreste argentino, por donde se traslada la producción local hacia Brasil y los puertos de Chile. Estas obras beneficiarán a más de 15.000 usuarios y generarán más de 300 empleos directos.

Por su parte, en La Pampa se presentó la reactivación de la Ruta Nacional N°35, paralizada desde abril de 2019, en el tramo que va desde el Acceso a Parque Industrial Santa Rosa hasta la Rotonda Norte de Acceso a dicha ciudad. ?

Estos trabajos, que tendrán una inversión de $304 millones, beneficiarán a más de 6.500 vecinas y vecinos de la ciudad de Santa Rosa. La Ruta Nacional Nº 35 es la principal vía de La Pampa en materia de integración y conexión territorial, y es un corredor de gran relevancia socio-económica para toda la región central de Argentina.

Además, en la Provincia de Córdoba se anunció el financiamiento nacional del 100% de la obra de ampliación de la Planta Depuradora de Bajo Grande y colectores principales de la Ciudad de Córdoba.

La obra, que demandará una inversión de $7.777 millones, se encuentra en ejecución, beneficiará a 600.000 habitantes y genera 500 empleos directos e indirectos.

En estas cinco provincias, el Ministerio de Obras Públicas destinará una inversión total aproximada de $89.565 millones, que estará destinada a obras acordadas y priorizadas con cada gobernador para el mediano plazo.

Todos los trabajos financiados por el Ministerio de Obras Públicas y sus organismos y empresas deberán realizarse cumpliendo con las medidas de protección y de prevención para los trabajadores de la obra pública.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!