Rusia se convierte en uno de los mayores exportadores de azúcar del mundo

Por primera vez se encuentra entre los diez mayores exportadores. Brasil sigue ocupando el primer puesto

Rusia se convierte en uno de los mayores exportadores de azúcar del mundo
E

l aumento de la cosecha de remolacha rusa ha dado lugar a una drástica caída de los precios del azúcar y, por consiguiente, a un crecimiento de las exportaciones de casi el 400%.

En la cosecha 2019-2020 Rusia fue el séptimo mayor exportador de azúcar del mundo y suministrará cerca de 1,8 millones de toneladas de azúcar al extranjero, según la Organización Internacional del Azúcar.

Según el periódico económico ruso RBC, Rusia nunca ha estado entre los mayores exportadores de este producto. Pero para 2020 la oferta de exportación de azúcar de Rusia supera a la de Cuba (1 millón de toneladas) y a la de la Unión Europea (1,1 millones de toneladas). Brasil sigue siendo el mayor exportador de azúcar del mundo, con 24 millones de toneladas.

Los propios productores rusos confirman el aumento de las exportaciones. Según uno de los mayores exportadores de azúcar de Rusia, Soyuzrossakhar, entre 2018 y 2019 las empresas del país eslavo suministraron 277.000 toneladas del producto a clientes extranjeros, pero entre 2019 y 2020 las exportaciones alcanzaron 1,3 millones de toneladas.

La producción de azúcar en el país ha superado su nivel de consumo desde hace varios años, según el experto en Soyuzrossakhar Andrei Bódin al periódico RBC. Explica que este año el procesamiento de la remolacha está en su máximo histórico y alcanza los 3,1 millones de toneladas.

Junto con los bajos precios mundiales y la limitada demanda interna, los precios del azúcar en Rusia han caído dramáticamente. En algunos momentos, el precio del azúcar en Rusia ha caído por debajo del precio mundial, como confirmó Gleb Tijomirov, director financiero de Sucden en Rusia, a la RBC.

El Ministerio de Agricultura afirma que, debido al crecimiento de la producción de azúcar, es necesario estimular sus exportaciones a los países de la Unión Económica Euroasiática, especialmente a Bielorrusia, Armenia, Kazajistán y Kirguistán, así como a otros mercados extranjeros.

Debido a la logística más sencilla que requieren estos países, los productores rusos ya han empezado a exportar más a los países del Asia Central, principalmente a Kazajistán y Uzbekistán, y están iniciando entregas a nuevos mercados.

 

Rusia Beyond

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!