Ecosistemas Hortícolas / Otras Hortalizas

Llega el invernadero inteligente de LG

Cultivando hortalizas y verduras desde casa y viéndolas crecer a través del móvil

Llega el invernadero inteligente de LG
martes 25 de agosto de 2020
L

G quiere que comamos de forma saludable y la mejor forma de asegurarse es que las hortalizas y verduras que hay en nuestra nevera provengan de nuestro propio huerto. La celebración del CES 2020 de Las Vegas y las grandes compañías nos están dejando ver sus últimas creaciones. Como suele ser habitual, los electrodomésticos tienen un gran espacio en este tipo de eventos; lavadoras, neveras u hornos inteligentes, pero ahora por primera vez LG nos trae en su repertorio una nueva categoría: los invernaderos inteligentes para el hogar.

Así es el primer huerto inteligente de LG, un electrodoméstico que se integra en la cocina y cuenta con un sistema de luz LED avanzado, control de agua, maceteros y una aplicación dedicada para poder monitorizar el crecimiento de las plantas.


Un huerto junto a la nevera

El invernadero inteligente de LG es el último producto de la compañía en su afán de propulsar un mundo sostenible. Estamos ante un electrodoméstico que podría encajar en la cocina de la misma manera que lo haría una nevera. Según las imágenes mostradas, tenemos un sistema capaz de almacenar hasta 24 maceteros con diferentes semilleros, suficiente según los datos de LG para que una familia de cuatro personas pueda comer con productos cultivados en casa.

Cuenta con un sistema de luz, control de temperatura y agua y módulos flexibles para replicar las condiciones óptimas que necesitan las plantas. Es decir, un invernadero al uso, pero pensado para el hogar y poder cultivar durante todo el año. El invernadero permite ajustar la temperatura con precisión de manera aislada, cuenta con circulación forzada del aire y un sistema de regadío.

Respecto a este último punto, LG explica que cuenta con una tecnología automatizada de suministro de agua no circulante, que distribuye uniformemente la cantidad de agua exacta que requiere cada macetero.

En los maceteros se ofrecerá lo necesario para plantar en casa: semillas, musgo de turba y fertilizante. Los paquetes iniciales llegarán con 20 variedades diferentes, desde lechuga romana, rúcula, achicoria o albahaca.

Además de cultivar en casa, desde el móvil podremos controlar y supervisar el crecimiento de las plantas. Para ello se cuenta con una aplicación para el móvil donde recibir instrucciones y consejos, aunque LG no especifica hasta qué punto podremos supervisar cada detalle desde la aplicación.

Habrá que esperar al CES 2020 de Las Vegas, que dará comienzo el día 7 de enero, para conocer más detalles de esta curiosa propuesta. Entre ellos aspectos como el precio, la disponibilidad y más información sobre su funcionamiento.

 

 

 

Xataka

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!