a Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) subastó de manera virtual a sus mejores exponentes de establecimientos certificados. Fue el pasado viernes 21 de agosto, desde las oficinas de Sáenz Valiente Bullrich, en Buenos Aires. Se remataron 43 toros de pedigree y puro controlado y 110 vaquillonas de pedigree, puro controlado y Limflex (*). Todos los animales se expusieron en la transmisión televisiva con imágenes previamente grabadas en las cabañas de origen, que pudieron verse una semana antes en limousin.canalcampo.com, donde los interesados pudieron hacer preofertas.
En el actual contexto de la nueva realidad a que obliga la situación de pandemia y respetando todos los protocolos establecidos en las actuales circunstancias, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), lanza su primer remate virtual de ganado de pedigree, puro controlado y Limflex (cruza de Limousin con razas británicas).
Se subastaron 43 toros de pedigree y puro controlado y 110 vaquillonas de pedigree, puro controlado y Limflex de las cabañas bonaerenses Don Federico (Castelli), La Esmeralda (Iriarte), La Juana (Santa Regina) y Las Martas (Rauch); La Madreselva (Balnearia, Cba.), El Ombucito (Raíces, ER), y La Pausa (Intendente Alvear, LP).
2 vaquillonas Pedigree (Preñadas): $262.500
65 vaquillonas Puro Controlado (sin servicio): $82.100
43 vaquillonas Limflex (sin servicio): $73.900
4 toros de pedigree: $223.300
39 toros puro controlado $170.700
Con las imágenes que cada cabaña, respetando protocolos sanitarios y de producción televisiva, grabó previamente de los ejemplares que salieron a la venta, que estuvieron disponibles desde una semana antes del remate, en la web Limousin.CanalCampo.com, los interesados pudieron verlas los distintos animales que salieron a la venta y así pre-ofertar por los lotes que se subastaron el día del remate.
Así, se realizaron preofertas por distintos lotes, a partir de un determinado valor. En aquellos casos en que con posterioridad o durante el remate surgieron ofertas superiores, quienes preofertaron tuvieron una bonificación, en otras compras tanto como el ganador, en la operación de que se trate. Esta es la ventaja de preofertar antes de la fecha de la subasta.
En cuanto a los resultados de esta primera experiencia de remate televisado para Limousin y los precios obtenidos, Mónica Schmale, presidente de la AACL, criadora y productora ganadera, tanto en la etapa de cría como de engorde, se mostró satisfecha por esta primera experiencia de Limousin en un remate televisado y señaló que “los valores alcanzados por los animales vendidos fueron en todos los casos superiores a las bases propuestas por los vendedores, lo que marca el interés de los compradores en la raza Limousin”.
Todo Agro