El cultivo de frutos rojos suma adeptos en el Sur provincial mendocino

En los últimos años ha tenido un fuerte crecimiento el consumo de los denominados frutos rojos o berries

El cultivo de frutos rojos suma adeptos en el Sur provincial mendocino
miércoles 26 de agosto de 2020
E

sta producción se liga tradicionalmente a la Patagonia argentina. Se trata de frutos que antes no se cultivaban, sino que crecían en arbustos silvestres, y desde hace un tiempo empezaron a ser cultivados y muy buscados para el consumo en fresco y la elaboración de mermeladas, conservas, pasteles o tartas.

Al ganar en popularidad, se han extendido las fronteras productivas y otras zonas están empezando a trabajar con estos productos.

En Mendoza la actividad se centra en la zona Sur y el Valle de Uco. En San Rafael, Malargüe, San Carlos y Tunuyán hay propuestas de este tipo, aunque con pocas hectáreas, mientras que otros están empezando a realizar pruebas con este tipo de productos.

El de mayor producción en Mendoza es la frutilla. Según los datos del RUT, hay 25 hectáreas que se dividen así: 10 en San Carlos, 7 en Tunuyán y 4,2 en San Rafael, como las principales zonas productoras.

Al hablar de las denominadas «berries» (grupo de bayas que incluyen arándanos, frambuesas, zarzamoras y grosellas), se destaca que hay 5 hectáreas en producción en la provincia que se dividen entre Tunuyán, San Rafael y Malargüe.

En las experiencias sureñas se encuentra en Malargüe la denominada «Finca La Anita», que ofrece frambuesas, arándanos y zarzamoras.

Ante la creciente demanda del sector, la producción de los denominados “frutos del bosque” aparece como una alternativa interesante para pensar en el desarrollo del sector.

 

 

 

Diario San Rafael

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!