Cursos virtuales para elaborar mermeladas y escabeches

La consigna es En casa, pero aprendiendo

Cursos virtuales para elaborar mermeladas y escabeches
L

os cursos están a cargo del Grupo Abriendo Horizontes que, con el objetivo de darle más valor a la materia prima, permiten mejorar los emprendimientos. Esta tarea se realiza de manera virtual informando conceptos fundamentales para elaborar mermeladas o escabeches o trabajar en una sala adecuada evitando enfermedades y/o contaminaciones de las preparaciones.

El Grupo Abriendo Horizontes está acompañado por el INTA AMBA donde enseñan agregado de valor desde elaboración de mermeladas o dulces hasta conservas y escabeches.

“Grabamos videos y hasta hacemos algunas sugerencias por video llamada como ser recomendaciones sobre manipulación de alimentos”, explicó Facundo Cavanna, de la Agencia Marcos Paz. Y agregó: “Centramos nuestro aporte en la manipulación de alimentos, vamos construyendo conceptos sobre cómo debemos trabajar en una sala, cómo elaborar alimentos, qué cuidados se deben tener para que no haya contaminaciones cruzadas y las enfermedades que esto puede acarrear. Brindamos un pantallazo bien general.”

El Grupo Abriendo Horizontes está acompañado por el INTA AMBA donde enseñan agregado de valor desde elaboración de mermeladas, dulces hasta conservas y escabeches.

Estas capacitaciones se dictan de forma virtual y permiten mejorar cada uno de los emprendimientos agregándoles un valor fundamental a la materia prima. Esto permite poner en marcha muchos talleres sobre lácteos, “una experiencia inédita que vale la pena intentar”, agregó Facundo Cavanna.

Participan en este proyecto Leonardo Motta, jefe del INTA Marcos Paz; y por la Asociación Civil Cirujas y Abriendo Horizontes, Raquel y Lucía Isaurralde junto con Antonia Graneros.

 

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!