L
os remates ganaderos televisados, tanto en hacienda de consumo como en el caso de las ventas de genética, ganan espacio y se consolidan como la principal opción en el negocio ganadero. En el caso de la venta de genética bovina y tras la suspensión de la exposición ganadera de Palermo y otras ferias, las ventas virtuales están registrando muy buenos valores.
En este contexto, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), llevó a cabo su primer remate virtual de ganado de pedigree, puro controlado y Limflex (cruza de Limousin con razas británicas).
Se subastaron 43 toros de pedigree y puro controlado y 110 vaquillonas de pedigree, puro controlado y Limflex de las cabañas bonaerenses Don Federico (Castelli), La Esmeralda (Iriarte), La Juana (Santa Regina) y Las Martas (Rauch); La Madreselva (Balnearia, Cba.), El Ombucito (Raíces, ER), y La Pausa (Intendente Alvear, La Pampa).
Las cabañas que participaron del remate grabaron previamente los ejemplares que salieron a la venta. En la previa al evento, los interesados pudieron ver esas imágenes y realizar pre-ofertas por los lotes que se subastaron el día del remate. Desde Limousin remarcaron que las filmaciones se realizaron “respetando protocolos sanitarios y de producción televisiva”.
De esta manera, desde la entidad que concentra a la raza destacaron que se realizaron pre-ofertas por distintos lote, a partir de un determinado valor. En aquellos casos en que con posterioridad o durante el remate surgieron ofertas superiores, quienes pre-ofertaron tuvieron una bonificación, en otras compras tanto como el ganador, en la operación de que se trate.
En cuanto a los resultados de esta primera experiencia de remate televisado para Limousin y los precios obtenidos, Mónica Schmale, presidente de la AACL, que “los valores alcanzados por los animales vendidos fueron en todos los casos superiores a las bases propuestas por los vendedores, lo que marca el interés de los compradores”.
En el remate se comercializaron 110 hembras, en donde los valores más destacados correspondieron a las Vaquillonas Pedigree, que promediaron $262.500, mientras que en Toros de Pedigree, se registró un promedio de $223.000.
BAE Negocios