Agro Turismo / Rutas Alimentarias

Malasia, el corazón de la ruta de las especias

Con gran carácter místico y atractivo, la ruta de las especias ha otorgado sabor y experiencias a todos aquellos territorios que se han nutrido de un tesoro gastronómico de tal envergadura

Malasia, el corazón de la ruta de las especias
E

sta herencia se refleja hoy en un sinfín de platos combinados que juegan con los contrastes de los sabores y consiguen un perfecto equilibrio sensorial. En Malasia, corazón de la ruta, las especias han marcado y marcan una vivencia culinaria sin igual.

La gastronomía malasia es una sutil combinación de cocina china, indica y malaya que aseguran un viaje rico en sabores en el que descubrir tradiciones culinarias, en ocasiones, milenarias. 

Cargada de espectacularidad y misterio del mundo antiguo, la Ruta de las especias se abrió paso a través de Indonesia, Sri Lanka, India, Ghana, Iraq, Egipto, Italia y, cómo no, Malasia, transportando especias como la canela, el cardamomo, el jengibre o cúrcuma de Oriente al mundo árabe, romano, griego y egipcio. El término Rempah pertenece a la gastronomía malaya y su traducción literal es ‘especia’.

La cocina local es muy rica en su uso, combinando tendencias de Oriente Medio, China y La India. Descubrir Malasia es un paraíso para los que buscan explosiones de sabor, aromas y color en los platos. 

 

Una experiencia gastronómica

Es precisamente en el corazón de la Ruta de las especias, donde se encuentra Malasia, un paraíso para los amantes de las especias y de la comida picante; el lugar indicado para el descubrimiento de la gastronomía asiática. La pimienta, por ejemplo, forma parte integrante de numerosas guarniciones que acompañan a platos como el sambal o el curry.

Otras especialidades como la carne de redang, el roti canai o el asam laksa han dado fama a esta cocina a nivel internacional. 

Destacable, además, es la comida Nyonya que tiene su origen en los peranakans, descendientes de inmigrantes venidos de China antes de que se establecieran en lugares como Malaca o Penang hace más de 400 años, durante el apogeo del comercio de especias.

Es el resultado de la combinación de ingredientes chinos con diferentes especias y técnicas de cocina que son utilizadas en Malasia y que tienen un resultado combinado de sabores: Agrio, aromático, picante y herbario.

Evocadora imagen es aquella que nos trae la propia tradición: las amas de casa malayas fusionando sabores, aromas y sensaciones de distintos alimentos para, al terminar la jornada, poner una mesa llena de delicias presentadas, en muchas ocasiones, en cuencos distintos al más puro estilo del tapeo español y cuyo olor irresistible llena la casa entera.

 

Una experiencia cultural

Malaca, Patrimonio cultural de la humanidad, es una de las paradas malayas más importantes de la ruta de las especias en Asia y actualmente un destino fabuloso por sus tesoros históricos y su rica esencia.

Se trata de una de las ciudades más interesantes y con más encanto de Malasia y figura siempre como el top ten de los imprescindibles en todos los itinerarios por el país. Casas coloridas, arquitectura con historia, templos de varias confesiones, artesanía.

Malaca es el puro reflejo del paso colonial, una experiencia que combina con la gastronomía en plena ruta de las especias.

 

Expreso

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!