La provincia presentó sus lineamientos para Pymes a empresarios de IDEA

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, y el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, participaron del panel virtual Mesa de Producción federal

La provincia presentó sus lineamientos para Pymes a empresarios de IDEA
L

os otros ministros disertantes fueron Leandro Cavaco, de Chubut, y Facundo López Raggi, de Neuquén.

En esta oportunidad, los funcionarios provinciales expusieron sobre sus experiencias y políticas en torno a la situación del sector Pyme, los principales desafíos en el escenario post-pandemia y se analizaron las herramientas necesarias para incentivar el desarrollo de las Pymes argentinas.

Durante el encuentro, que reunió a más de 60 dueños y CEOs PYMEs de todo el País asociadas a IDEA, los funcionarios brindaron un panorama sobre las dificultades generadas por la Pandemia a poco de asumir el Gobierno y se refirieron a las distintas medidas adoptadas para acompañar a las diversas actividades económicas de la provincia.

En ese sentido se destacó que actualmente hay un 90 % de actividad funcionando y las medidas que se instrumentaron para el sector turístico y de transporte que, por sus propias características, aún no pueden ser habilitadas.

Al repasar algunos datos estadísticos se explicó que Entre Ríos cuenta con 26.300 Pymes registradas. De ellas, 92,1 % son micro, 6,5 % pequeñas y 1,3% medianas. En referencia a su composición sectorial se describió que el 28 % corresponden al agro; 28 % a comercio; 21 % a servicios; 18 % a industria; 3,1 % construcción y menos del 1 % a minería.

En otro orden, se valoró que la provincia cuenta con 1500 hectáreas de Parques Industriales lo que la posiciona en el tercer lugar del País detrás de Buenos Aires y Mendoza, se hizo hincapié en las 20 cadenas de valor para las cuales se desarrollan políticas específicas a través de la conformación de Mesas sectoriales por actividad y se resaltó la diversidad, equilibrio, sustentabilidad y privilegiada ubicación geográfica.

En cuanto a la asistencia en el marco de la pandemia, los funcionarios enumeraron que el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) alcanzó en Entre Ríos a 3.258 empresas, 44.586 trabajadores, significando sólo de abril a junio la suma de 1.761 millones de pesos.

Luego de destacar que en el primer semestre de 2020 la provincia incrementó sus exportaciones en un 17 % en volumen y en un 5 % en montos, se indicó que la oferta exportable entrerriana está compuesta por 110 productos.

Por último, se hizo referencia a los 5 vectores de políticas públicas que le darán previsibilidad y fortaleza al crecimiento: puertos y Ferrocarriles por las ventajas comparativas que tiene Entre Rios; Energía con el instrumento de Salto Grande; conectividad para la integración rural; ciencia y tecnología por la riqueza académica con que cuenta la provincia y financiamiento, a través de la reactivación del Fogaer y el Finver.

Esta actividad organizada desde el club de líderes de IDEA PYME, reúne a dueños y Ceos de empresas de distintos puntos del país, principalmente jóvenes. En esta ocasión, fue el primer encuentro que tuvo como invitados a titulares de Carteras productivas de distintas provincias.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!