Excelente implantación de cultivos de invierno, como hace años no sucedía

Con la colza totalmente instalada y finalizando la instalación de trigos y cebadas, el ánimo en los agricultores es óptimo, aunque queda mucho partido por jugar para llegar a la cosecha

Excelente implantación de cultivos de invierno, como hace años no sucedía
martes 01 de septiembre de 2020
L

a siembra de cultivos de invierno avanzó de muy buen modo y en muchos casos está concluida o se está muy próximo a que se finalicen las labores, considerando un relevamiento.

Como es habitual, considerando la realidad de cada cultivo, la colza se ha sembrado totalmente, con un área que puede ser récord, en tanto queda algo de trigo o de cebada por instalar, pero en un porcentaje ya muy menor considerando el área proyectada inicialmente.

 

Una siembra “excelente”

En ese marco, a diferencia de lo que sucedió el año pasado cuando hubo un exceso de lluvias en el cierre del otoño y se terminó sembrando fuera del período ideal, con julio muy avanzado, esta vez “pudimos ir concretando una siembra excelente”, afirmó Edgardo Rostán, agricultor con base de acciones de la zona de Ombúes de Lavalle y presidente de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios.El estado del tiempo en las últimas semanas permitió un ritmo de siembra ideal.

Incluso, las lluvias anunciadas para los próximos días serán muy oportunas para apuntalar el desarrollo inicial de los cultivos.

Esta muy buena implantación permite ser optimistas cuando se proyecta el resultado productivo, no obstante quedan muchos meses hasta que se pueda cosechar y para que ese optimismo se sostenga se necesitará que el estado del tiempo acompañe en cada etapa del proceso.

“Todo está naciendo muy bien, todo está precioso, hay poblaciones muy parejas en las chacras, la verdad es que hemos tenido una siembra inmejorable”, sintetizó Rostán.

 

El Observador

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!