Ecosistemas Agrícolas / Cebada / Instituciones Empresas

China vs. Australia: la oportunidad de la cebada argentina en oriente

China es el importador de cebada más grande a nivel mundial y emplea la malta para producir cerveza blanca, una variedad muy popular en ese mercado

China vs. Australia: la oportunidad de la cebada argentina en oriente
miércoles 02 de septiembre de 2020
E

ntre sus principales proveedores se encuentran la Unión Europea, Canadá y Australia. Pero las relaciones comerciales con éste último se vieron afectadas a principios del 2020, luego de que el país oriental aplicara un arancel del 80% a las importaciones del producto australiano, argumentando que desde Canberra se ejerció “dumping” o competencia desleal.

Sobre este tema Agustín Baqué, ejecutivo de la empresa exportadora especializada en cebada Alea y Cía S.A., de la ciudad de Necochea, comentó a la agencia Reuters que Argentina exportará en 2020 120.000 toneladas del cereal al país de Asia oriental. “Para la próxima campaña, si China continúa aplicando impuestos a la exportación a la cebada australiana, creo que podrían duplicar ese volumen de importaciones a 240.000 toneladas de cebada de Argentina. Quizás más si granjas en Francia y Canadá sufren de mal clima”, informó el responsable de comercio exterior de la firma.

En el mismo sentido, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro Exportador de Cereales (CIARA-CEC), confirmó estar trabajando junto al Gobierno para poder hacer frente a la potencial demanda que surja a raíz de la sanción a Australia.


Cebada argentina en números

De acuerdo a la última estimación de Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la producción de cebada local aumentaría en la campaña 2020/21 a 3,75 millones de toneladas.

En el ciclo 2019/2020 la productividad del cereal alcanzó las 3,3 millones de toneladas registrando una caída interanual del 21%, en comparación a las 4,2 millones de toneladas del ciclo anterior.

De acuerdo a datos del INDEC, en el 2019 Argentina alcanzó exportaciones de cebada cervecera por 1,3 millones de toneladas mientras que la de tipo forrajera logró ventas internacionales por 1,9 Mt.

Un informe de Line-ups especifica que, en las últimas 3 campañas más del 41 % de la cebada se dirigió hacia América del Sur y más del 43% se dirigió hacia Oriente Medio. Los principales destinos de la cebada argentina son Arabia Saudita (26%), Brasil (22%), Colombia (13%), Emiratos Árabes Unidos (6%) e India (4%).

 

 

 

Bae Negocios

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!