l Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam urgió a las empresas a controlar la calidad de la pimienta exportada a la India y adoptar medidas para enfrentar las políticas que afectan las ventas vietnamitas de este producto.
La advertencia se emitió después de que la cartera recibió un aviso de la Oficina de Comercio de Vietnam en Nueva Delhi, según el cual la Asociación de Productores de Pimienta del Sur de la India afirmó que la pimienta negra vietnamita HS 09041120 no cumple los requisitos de calidad de la Dirección General de Comercio Exterior del país surasiático.
De acuerdo con la Asociación de Productores de Pimienta de Vietnam, la pandemia del COVID-19 afecta las exportaciones de ese rubro vietnamita, lo que refleja la caída inesperada en la producción nacional y amenaza la implementación del objetivo de ventas al exterior de 280 mil toneladas para ingresar 800 millones de dólares en 2020.
Las estadísticas del Departamento General de Aduanas mostraron que las exportaciones vietnamitas de pimienta durante la primera mitad del año alcanzaron 166 mil 800 toneladas por un valor de 356 millones de dólares, cifras que representaron reducciones interanuales de 5,7 por ciento en volumen y 21,1 por ciento en valor, respectivamente.
En medio de la epidemia, se prevé una disminución de la demanda de pimienta vietnamita de los mayores mercados receptores: la India, Estados Unidos y la Unión Europea.
Mientras tanto, el cultivo de pimienta en Vietnam enfrenta otras dificultades como el cambio climático, la caída del precio del producto y las enfermedades.
Vietnam Plus