Agro Alimentos / Sello Alimentos Argentinos

El maní cordobés debutó con el sello Alimentos argentinos, una elección natural

La empresa Servicios Agropecuarios SRL, de Hernando, es la primera de la cadena manisera en obtener esta certificación de calidad oficial

El maní cordobés debutó con el sello Alimentos argentinos, una elección natural
miércoles 02 de septiembre de 2020
E

l proceso de crecimiento que viene mostrando la cadena cordobesa del maní sumó un nuevo hito en la última semana cuando la firma Servicios Agropecuarios, de Hernando, fue la primera en obtener el derecho de uso del sello “Alimentos Argentinos, una elección natural”.

Se trata de una suerte de certificación de calidad otorgada por el Gobierno nacional y que podrá utilizar para sus productos maní y pasta de maní. El maní, entre las economías regionales más prósperas en 2020

En mayo del año pasado, se aprobó el protocolo que deben llevar adelante las industrias productoras de maní blancheado, tostado, frito o como pasta para acceder a este sello, y Servicios Agropecuarios es la primera que cumplimentó todos los procedimientos.

Según destacó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en un comunicado, esta compañía desde 1991 se especializa en el procesamiento de maní, que produce en campos propios e industrializa en una planta equipada con tecnología de primera nivel y que certifica normas internacionales como HACCP (Hazard analysis critical control point) y BRC (British retail consortium).

 

El maní ofrece más oportunidades que amenazas

Servicios Agropecuarios forma parte del entramado productivo que ha colocado a Argentina dentro del podio del comercio mundial del maní. Esta firma en particular exporta a destinos de los cinco continentes: Chile, Colombia, EE. UU, Perú, Uruguay, China, Japón, Alemania, Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Polonia, Rusia, Ucrania, Australia, Inglaterra e Irlanda, entre otros.

 

Sello de calidad

Esta certificación obtenida por la firma cordobesa es de adopción voluntaria. Algunos de los requisitos que deben cumplirse para alcanzarla son la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés).

Adicionalmente, los productos deben respetar parámetros físico-químicos, tener trazabilidad y asegurar una vida útil adecuada.

El maní ya no es exclusivo del sur de Córdoba: en el norte se sembraron 3.500 hectáreas

El principal beneficio de contar con este sello es un 0,5 por ciento adicional en los reintegros de exportación y la posibilidad de participar con stands en ferias, exposiciones, seminarios y rondas de negocios nacionales e internacionales, a partir del trabajo articulado con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Cuentan además, con la promoción institucional de los productos en el catálogo web, lo que incrementa sus posibilidades de mantener comunicación sobre la empresa y sus productos en el exterior, explicó el Ministerio de Agricultura.

 

AgroVoz

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!